SPB WirelessMonitor

Cuando compré mi primer smartphone, lo que más me preocupaba era el consumo de datos. Por aquel entonces mi valiente HTC Diamond no tenía la posibilidad de conectarse a Internet, más que nada porque me preocupaba que lo hiciese al no tener yo una tarifa plana de datos. Después le llegó el turno a una Blackberry y su conexión (que tan buenos resultados da y tanto vende precisamente por esto) y ahora con mi Samsung Galaxy S que la pobre tiembla cada mes.

Es por eso que ahora, precisamente con las actuales tarifas de datos, que bajan dramáticamente su velocidad al alcanzar una cuota bastante mejorable, se ha vuelto imprescindible medir de alguna manera la cantidad que llevamos consumida. Por ejemplo recordamos el problema de Windows Phone 7 y Yahoo!. Pues ahora tenemos la manera de hacerlo, hasta niveles insospechados, gracias a una nueva aplicación (que ya estaba disponible para Windows Mobile 6 llamada SPB Wireless Monitor:

¿El único problema? El precio: 9,95 $ que se me antojan algo excesivos para lo que ofrece. Podéis descargar la aplicación del Market. Aunque si no tenéis problemas para identificar esas aplicaciones chupopteras siempre podéis usar 3G Watchdog para saber cuanto lleváis aproximadamente. Yo es la que tengo desde el primer día y cada actualización la hace un poco mejor.

¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que deberían implantarse este tipo de herramientas de medida de manera nativa? Yo, que estoy harto de buscar problemas en cuanto a consumo de batería en varios smartphones, lo vería como algo más que necesario, dado el consumo cada vez mayor que le damos a los teléfonos y como cada vez parece que aceptamos eso de "si me dura la batería un día, me conformo". Por supuesto hay maneras de conseguir que esta capacidad aumente, quitando la conexión de datos, el GPS o el Bluetooth, incluso más agresivas como forzar el uso de redes 2G que son menos exigentes en cuanto al uso del modem interno.

Yo particularmente creo que casi nadie, salvo personas con un nivel muy avanzado en cuanto a trasteo (y tiempo) llegan a esos niveles, y precisamente un smartphone debería ser capaz de, sino configurarse él solo, sí darnos las herramientas para poder hacerlo nosotros. Aunque siempre hay alternativas, claro. Al menos en Android: Locale o JuiceDefender

Vía: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: