Para nadie es secreto que una de las compañías que más se ha beneficiado con el crecimiento de Android es Motorola. En momentos en que la empresa se encontraba al borde de la quiebra (al menos su división de teléfonos móviles) se subieron al recién partido carro de Android y consiguieron posicionarse como una empresa innovadora y traer al mercado maravillas como el Motorola Droid o el Motorola Xoom.

Hoy ha comenzado a correr el rumor de que la compañía estaría trabajando en su propio sistema operativo para teléfonos móviles, lo cual podría no ser tan descabellado como algunos se imaginan. Lo que ha dado pie a estos rumores es que hace unos nueve meses Motorola Mobile comenzó a reclutar experimentados ingenieros de software, muchos de los cuales fueron empleados de Apple o Adobe, supuestamente para iniciar el desarrollo de un Sistema Operativo centrado en la web y que estaría destinado a futuros dispositivos de la compañía.

Al consultar con la compañía acerca de algún detalle respecto de este supuesto proyecto, un portavoz declaró (sin confirmar ni negar la existencia del desarrollo del mismo) que Motorola seguirá comprometida con Android como su elección en plataformas móviles. Considerando esto, se abre la posibilidad de que la compañía esté trabajando en su propia distribución del sistema del gigante de las búsquedas, lo cual sería una muy interesante jugada para entregar a sus usuarios una experiencia única sin perder el apoyo de la comunidad desarrolladora de Android.

Si bien es claro que lanzar un nuevo contendiente al mercado de los Sistemas Operativos Móviles en este momento no es fácil ni conveniente (pregúntenle a Microsoft), si me parece posible que Motorola, en su espíritu de innovación, decida entregar a sus usuarios una diferenciación en la experiencia de uso respecto de equipos de la competencia ya sea mediante un Sistema Operativo propietario o su propia versión de Android.

Vía Phone Arena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: