Huawei y Panasonic con Meego

Si hay un sistema operativo que parecía estar muriendo lentamente ese era Meego, toda vez que Nokia se decantaba por utilizar Windows Phone en sus móviles en lugar de seguir apoyando el proyecto que tenía con Intel.

La retirada del gigante Finlandes a pesar de no ser definitiva, significó casi una sentencia al olvido para este sistema operativo móvil basado en Linux, del cual se tenían grandes expectativas. Pero esto podría estar por cambiar gracias a que Panasonic y Huawei han decidido unirse al grupo de trabajo de Meego.

Aunque aún esta por aprobarse este movimiento, no habría motivo para que no se llegue a feliz acuerdo en este caso, con lo que se unirían a China Mobile, Intel, LG, Nokia y ZTE para dar impulso a esta nueva plataforma. Particularmente la entrada de Huawei en el panorama, dará nueva vitalidad al proyecto, ya que la inclusión de un gigante de este gigante de las telecomunicaciones ayudará a parar el trago amargo que dejo Nokia al sellar el acuerdo con Microsoft.

Vía: MyNokiaBlog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: