No podía ser otro: Eldar Murtazin, el famoso blogger ruso con una especial fijación contra Nokia, ha sido el primero en filtrar los que supuestamente serán los primeros terminales de la compañía finlandesa equipados con el sistema operativo Windows Phone 7.

Y es que el azote de Nokia habría sido capaz de hacerse con un prototipo de Nokia+WP7, además de haber tenido acceso a los planes futuros de desarrollo del a compañía. Según Eldar, los primeros smartphones en aparecer serían el W7 y el W8, que tomarían como base los actuales X7 y N8, con el cambio del software integrado y el añadido de procesadores Qualcomm.

El W7 sería el primer lanzamiento de la docena de dispositivos que Nokia tendría preparados para 2012, y equiparía demás una cámara de 8 MPX con flash. El prototipo actual parece funcionar con una versión estándard de WP7 sin modificación alguna. Así que por el momento lo que tenemos es básicamente un Nokia X7 y N8 funcionando tal cual con WP7.

Pero está claro que en el largo proceso hasta tener la versión final, habrá muchos cambios respecto al SO actual de Microsoft. Para empezar, tenemos la actualización Mango ya oficialmente anunciada y detallada. Y aunque vaya para largo (personalmente estoy seguro que no saldrá hasta entrado 2012), podría coincidir en el tiempo con la salida de estos primeros Nokia WP7. Adicionalmente, si yo fuera Nokia... Bueno, si yo fuera Nokia ya haría tiempo que habría cambiado de sistema operativo (empezando por invertir todas mis energías en Meego en cuanto se vio lo bueno que salió el N900), pero eso es harina de otro costal. A lo que me refería es que si yo fuera Nokia, intentaría introducir en mis terminales alguna diferenciación respecto al resto de WP7. Una especie de analogía con lo que HTC hace en Android con su genial Sense.

Con todo esto, ¿qué es lo que tenemos? Un Nokia N8 con su preciosa estética, su genial cámara, su procesador mejorado, su USB On The Go, su hardware mejorado acorde con los tiempos, un sistema operativo comme il faut, y unes mejoras específicas hechas por y para Nokia. ¿Soy el único que ve algo realmente prometedor en todo esto?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: