Algo extraño esta pasando dentro de Google con sus políticas de publicación de aplicaciones en el Market, primero vimos como a la llegada del Xperia Play el emulador de PlayStation PSX4Droid era removido del Android Market, alegando una violación de patentes.

Lo anterior es hasta cierto punto comprensible, pero causo controversia ya que dicho emulador tenia tiempo ya disponible en el Market sin problema alguno, ¿por que removerlo justo cuando hace su aparición la plataforma PlayStation en Android?. Pues ahora tenemos ante nosotros otra muestra de que Android podría no ser tan libre como todos pensábamos. El día de hoy Grooveshark, el servicio de música por streaming, fue removido del Android Market de Google, debido a que esta aplicación podría impulsar la copia ilegal de música.

Aunque no se mencionan más detalles al respecto, sabemos que Google se vio obligado a retirar la aplicación debido a la fuerte presión que ejercen las discográficas.

Desde que Grooveshark apareció, fue una piedra en el zapato para las grandes compañías discográficas en el mundo, ya que a la vista de ellas es una aplicación que promueve la piratería al permitir que nosotros como usuarios subamos y compartamos nuestra música, por lo mismo Grooveshark fue removida misteriosamente de la AppStore hace unos meses.

Aún después de todo esto, Grooveshark no ha muerto y no desea estarlo, su promotor ha dicho que están investigando métodos alternativos para la difusión de la aplicación. Recordemos que en Android a diferencia de iOS, no es necesario pasar por iTunes o la AppStore para instalar una aplicación, por lo que su disponibilidad como descarga directa suena como una opción fuerte.

Al respecto Google solo ha dicho:

Removemos aplicaciones del Android Market que violan los términos del servicio

Ahora, después de esta escueta declaración muchos podrían empezar a despotricar en contra de Google y su doble moral al hablar de un sistema operativo libre y por otro lado el controlar el Market de una forma que no lo había hecho hasta los recientes sucesos, pero vale la pena recalcar que estamos a horas de que la empresa testifique frente al Comité Judicial del Congreso, en relación a una investigación en la cual se le acusa a Google de ayudar financieramente a algunos sitios para promover la piratería (utilizando su servicio de Google Adsense).

Vía | Androidpolice

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: