iPhone 5 hasta en la sopa. Es lo que tiene no lanzar el terminal en Junio (tal como todo el mundo se esperaba), y necesitar mantener la atención en tu terminal para que los usuarios no se te despisten con los llamativos modelos ya anunciados por otras marcas (HTC Sensation, LG Optimus 2X/3D, Samsung Galaxy SII, Nexus S, SE Xperia Play, Motorola Atrix).

Si hace una semana veíamos como supuestamente no iba a lanzarse hasta Septiembre, ahora desde Reuters informan que el iPhone 5 empezaría a producirse en Julio/Agosto, y estaría ya disponible en tiendas en Septiembre. Muy poco tiempo de producción me parece a mí que le están destinando los de Reuters. La cosa más bien pintaría que el terminal sería presentado durante la presentación tradicional que Apple hace en Septiembre, pero que aún habría que esperar hasta poder toquetearlo en cualquiera de las App Stores repartidas por el mundo.

Los rumores indicarían también un procesador más rápido (cosa de la que ya os informamos hace un mes) y un diseño que iría en la línea del iPhone 4, hasta ser prácticamente igual. Esto del diseño no acabo de creérmelo, y es que una de las gracias de cada nueva generación del iPhone son precisamente esos cambios estéticos que acaban creando en los fans de Apple la necesidad de comprarse el nuevo modelo. Uno de los motivos por los que Iphone 4 ha tenido un éxito tan rotundo ha sido por las modificaciones físicas que tenía respecto al model 3GS.

Así que apuesto por varios cambios sutiles pero significativos, empezando por lo que ya comentaba mi compañero Jose Luis hace poco en sus posts referidos a la nueva carcasa de aluminio, y la pantalla más grande gracias a un estrechamiento del marco. El tema del rediseño de la antena creo que no hace falta ni mencionarlo. Y es que el antennagate no llegó a ser el tremendo mazazo que muchos pronosticaban (y deseaban), pero sí que se dejó oir con fuerza.

Y, por supuesto, no podemos olvidar esa cámara mejorada que traería el nuevo modelo. Y si bien en un primer momento parecía que iba a equipar sensores Sony de 8 MPX, las dudas han aparecido últimamente gracias al anuncio de los nuevos sensores CMOS de 12,6 MPX de Omnivision (actual fabricante de las cámaras del iPHone 4). Que además, y por si las especulaciones no fueran ya pocas, empezarían a producirse en Junio, coincidiendo con el inicio de la producción del nuevo modelo de Apple.

En resumen, ni el mejor culebrón venezolano puede igualar todos los rumores, especulaciones, filtraciones y publicidad gratuita que Apple está consiguiendo, cortesía de la impaciencia del mundo entero por ver cómo será realmente su próximo blockbuster (y modelo a seguir por el resto de competidores... léase principalmente Android)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: