Después de que Nokia abandonara definitivamente su intento de adoptar Meego como sistema operativo para sus smartphones de gama más alta, LG ha decidido rescatarlo del olvido, comunicando su intención de introducirlo en varios smartphones y tablets de próxima producción.

De momento, LG anuncia que durante la conferencia de prensa que dará a finales de Mayo, presentará varios prototipos de smartphones y tablets equipados con este sistema. A pesar de no tratarse de modelos finales, y por tanto de no haber planes ni fechas específicas acerca de sus previsiones comerciales de producción, no deja de ser un movimiento realmente llamativo por parte de la firma coreana.

Así lo ha anunciado hoy mediante el siguiente comunicado

Podríamos estar ante la última oportunidad de Meego para demostrar que realmente es un sistema operativo con grandes posibilidades de plantarle cara a Android y iOS, quitándole la razón a todos aquellos que en su día acabaron abominando de él y dejándolo de lado.

Si la presentación en Mayo acaban despertando el interés que todos esperamos, podríamos estar a punto de presenciar una de las batallas más bonitas que se habrán visto en tecnología móvil en los últimos años. Y es que si los prototipos de LG son realmente funcionales, cabría dentro de lo posible que se empezaran a producir durante este mismo año, coincidiendo su hipotético lanzamiento por tanto con el de los primeros Nokia con WP7 por venir.

¿Os imagináis los primeros Nokia WP7 saliendo al mercado al mismo momento que los LG Meego? Y dejando volar un poco la imaginación... ¿Os imagináis un Nokia N8 con WP7 batallando contra un LG Optimus 2X con Meego? Y yendo un poco más allá... en caso de que la implementación que haya hecho LG se demuestre realmente competitiva... ¿El acuerdo de Nokia con Microsoft le permitiría trabajar en paralelo con otro SO? ¿Desempolvará el N9 con Meego que vimos pasar fugazmente ante nuestros ojos hace 8 meses?

Esto promete señores. Y mucho. Pero De momento toca esperar un mes a ver qué nos enseñan los de LG. A partir de ahí, valoraremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: