Tras los dos primeros anuncios del Xperia Play que protagonizó Kristen Schaal hace pocos días, ya tenemos aquí la nueva ración de publicidad lanzada por Sony Ericsson para su Xperia Play, con el papel estrella para la misma señorita.

Será que una vez traducido al castellano sonará más impactante, será que con tanto GTA y tanto Saw uno se ha vuelto insensible, pero realmente sigo sin verle la gracia a estos anuncios. Y lo peor es que ya no sólo me parecen sosos y sin excesivo ingenio, sino que ahora además empiezo a temer la temática de los mismos.
Permitidme que me explique.

Se suponía que el Xperia Play iba a ser una especie de híbrido definitivo entre consola portátil y teléfono móvil, de tal forma que nos iba a aportar la experiencia de tener un smartphone Android con el cual íbamos a poder jugar a títulos de calidad bastante por encima de los habituales de Android o iOS.
Ésa era al menos la esperanza que muchos tenían (teníamos) cuando empezaron a salir los primeros rumores de su lanzamiento.

Según esto, los usuarios target del terminal deberían ser un público joven, de perfil similar a los que se compran una PSP o una Xbox360/PS3. En definitiva, jugones que priorizan el hecho de poder tirarse horas y más horas jugando.

Entonces, ¿qué hace Sony Ericsson con esta publicidad que intenta buscar un equilibrio entre juegos y business? ¿por qué sale una ejecutiva al que le apatece jugar esporádicamente en lugar de varios adolescentes interconectados dándole caña sin parar al Pro Evolution Soccer?

Entiendo que SE tenga preparados varios tipos de anuncio para los diferentes perfiles a los que pueda dirigirse, pero lo que no veo claro es que su primera andanada publicitaria no se dirija al público que en teoría más debería interesarle, esos jóvenes que no sólo adquirirán el terminal sino que además se dejarán una pasta comprando títulos del catálogo.
Y es que el tema business ya lo damos por sentado sabiendo que se trata de un Android de gama alta, con todo lo que ello conlleva.

En fin, esperemos que con el paso de las semanas y la (cruzo los dedos) aparición de títulos potentes para el terminal, el enfoque vaya derivando más hacia un perfil de gente más gamer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: