Tras las buenas noticias que representaba la tan ansiosamente esperada actualización de Windows Phone 7 anunciada a mediados de febrero, parece que a medida que más y más terminales van accediendo a la misma, no paran de surgir problemas.

Hace unas semanas ya vimos como esta supuesta mejora del software empezó a dar problemas a los usuarios del terminal Samsung Omnia 7, viendo como muchos de ellos se apagaban para no volver a encenderse. Una incidencia de magnitud elevada, vista la Nota de Prensa de Microsoft reconociendo el error.

Ahora vemos un nuevo fallo de la actualización, esta vez con HTC como receptor de las consecuencias negativas.

Parece que algunos terminales de esta marca (sin especificar si ha afectado más al Trophy, HD7, Surround, Pro o Mozart) han visto como sus pantallas pasaban a mostrar colores en 16 bits (es decir, un total de 65.536 colores) en lugar de los habituales 24 bits (16 millones de colores) tras la actualización.

Podéis ver una muestra gráfica del problema en la imagen a continuación:

Según las opiniones de los usuarios, parece que los fallos se dan principalmente en los modelos Trophy y Mozart. En cambio, lo curioso es que también se ha reportado alguna mejora en las imágenes del HTC HD7.

Mientras esperamos al movimiento oficial por parte de Microsoft, esos genios que son la gente de XDA Developers ya han lanzado una solución casera para solucionar el fallo: Hay que modificar las siguientes líneas del registro, para acto seguido hacer un reboot.

HKLMDriversDisplayPrimaryPrimBPP dword 32

HKLMDriversDisplayPrimarybpp dword 32

HKLMDriversDisplayPrimaryPanelBPP dword 32

Eso sí, como es habitual en estos casos, advierten que no se responsabilizan de nada en caso que lo intentéis y vuestro HTC Trophy/Mozart/HD7 quede convertido en una flamante y carísima cuña para calzar aquella molesta silla que baila.

Esperaremos a ver la notificación oficial por parte de Microsoft para ver la magnitud que finalmente adquieren estas incidencias. En cualquier caso, parece que la jugada de intentar establecer una actualización única para todas las marcas y terminales (a diferencia de esa exasperante fragmentación de Android) le está jugando una mala pasada al gigante americano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: