Tras un mes de espera, Qik por fin lanzan la aplicación de videoconferencia compatible con Android e iOS Qik Video Connect. Esta aplicación te permite hacer videoconferencias con usuarios que se registren con Qik, pero no hay sorpresas en su uso, es más bien como cualquier otra aplicación de videoconferencias como Face Time de Apple.

Para concretar, Qik Video Connect está disponible para terminales con Android 2.1 y versiones superiores, iPhone, iPad 2 y los iPod Touch que tengan cámara. El uso es bien sencillo, tan solo tienes que registrarte y elegir el nombre de usuario de la persona que quieres llamar. Eso si, es raro que no se pueda llamar a usuarios de Skype, teniendo en cuenta que Skype compró Qik hace no mucho.

Ambas aplicaciones son gratuitas y a nivel práctico lo cierto es que funciona. Si bien hemos tenido algún problema con Qik para Android, que literalmente ha bloqueado un HTC Desire S obligando a hacer un reinicio quitando la batería. Por lo que he comprobado, se debe a un problema de la aplicación porque también ha fallado en un Google Nexus S.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: