Samsung bootladeer desbloqueados

Según el sitio web AndroidPolice, Samsung estaría siguiendo los pasos de Sony Ericsson al desbloquear el bootloader de sus terminales. Este rumor tiene su origen en Twitter, donde un desarollador de Android ha publicado que en un futuro cercano los smartphones del fabricante Koreano se venderán con el gestor de arranque desbloqueado, esto si es que Google no dice algo al respecto.

Sería un gran movimiento por parte de Samsung, echándose al bolsillo a la comunidad de desarrolladores al quitarles una barrera que si bien tarde o temprano es superada por estos, el facilitarles las cosas siempre será un beneficio bienvenido por los usuarios. No hay mas que ver las críticas que ha obtenido motorola con su poliítica de bloqueo de sus últimos dispositivos.

Lamentablemente parece ser que esta decisión no afectaría al segmento de las tablets, ya que las consideran un producto relativamente "joven" y la fuente no sabe nada acerca de los planes que se tienen con el gestor de arranque de ellas.

Hay que recordar que esto es un mero rumor, que si bien esta fuente ha sido confiable en el pasado, hay que tomar con cautela la noticia y esperar que se haga realidad. Podríamos estar ante la punta del iceberg del cambio de mentalidad que los fabricantes necesitan adoptar al manejar un sistema operativo que tiene como premisa la libertad de su software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: