Microsoft ha aprovechado el MIX 11 para mostrar todo lo que tiene preparado para la plataforma de desarrollo de la próxima versión de Windows Phone (Mango), la cual llegaría a las manos de los desarrolladores en el mes de mayo de forma gratuita. Las mejoras esta vez son muy prometedoras y podrían elevar considerablemente el potencial del sistema operativo móvil de Microsoft para competir de tu a tu con iOS y Android, haciendo que WP sea una opción fuerte a tomar en cuenta en los próximos meses.

Multiárea

Procesamiento en segundo plano, audio y transferencia de archivos y el cambio rápido de aplicaciones, incluyendo la reproducción de audio de fondo para páginas Web HTML 5 (algo muy parecido a lo que hace WebOS).

Multitasking Windows Phone

En este aspecto no hay que emocionarse mucho ya que seguirá limitada hasta cierto punto, debido a que se podrán correr en segundo plano varias aplicaciones, pero se limitará a las Apps que no consuman tantos recursos. Esperemos que en futuras actualizaciones esto cambie.

Integración de Apps con el S.O.

Una mayor integración de aplicaciones en el sistema operativo, lo que permite aprovechar los "Live Tiles" de la pantalla principal al poder establecer secciones para cada aplicación. Por ejemplo en la App de Twitter establecer que al presionar su acceso directo nos lleve específicamente a las menciones.

Live Tiles

Notificaciones PUSH en los Live Tiles

Ahora se han creado los llamados "Live Agents" para hacer más funcionales los Live Tiles. Esto lo logran gracias a la creación de procesos que se ejecutaran en segundo plano y actualizaran los Live Tiles por medio de notificaciones push, dejando atrás el método utilizado hasta el día de hoy donde los desarrolladores de una aplicación tenían que pasar sus datos a un servidor de Microsoft para sacarle provecho a estos Live Tiles.

Menos restricciones

Se permitirá el acceso en las API's a la cámara y sensores (giróscopio y el compás) a través de la biblioteca de sensor de movimiento, permitiendo que las aplicaciones tengan mayor control del hardware de los dispositivos.

Motion Sensor

De igual manera ya se puede acceder a la agenda de contactos y el calendario, lo que permitirá crear mejores aplicaciones, más atractivas y llenas de creatividad. Inclusive ya se mostraron demos de aplicaciones como Skype, Spotify, Layar, Amazon, Messenger Kik, etc.

Actualización para las herramientas de desarrollo

El software de desarrollo para Windows Phone recibió algunas actualizaciones como la simulación GPS para ayudar al codificar en el emulador, así como un generador de perfiles que permite a los desarrolladores identificar y solucionar cuellos de botella de rendimiento. Se mejoró el desplazamiento y la entrada táctil, la decodificación de imágenes, recolección de basura. En general, Microsoft agregó 1500 nuevas API's, incluyendo el soporte para base de datos local SQLite.

Fuentes | Engadget, WpCentral

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: