Otro estudio más ha llegado de la mano de la empresa Distimo, la cual ha publicado un análisis del estado actual de las tiendas de aplicaciones móviles.

En este estudio podemos encontrar varias cosas interesantes, pero la que ha hecho más ruido en internet es el dato que nos dice que las aplicaciones gratuitas para Android han llegado a un estimado de 134,342, por lo que han superado las 121,845 aplicaciones gratuitas de la AppStore de Apple.

Aunque esta diferencia es aún pequeña, si nos demuestra el gran crecimiento que ha tenido el Android Market y la tendencia a la alza que viene teniendo desde hace tiempo y no parece parar, muy a pesar de problemas como la fragmentación creada por los fabricantes y las distintas versiones del sistema operativo, lo que influye directamente en la compatibilidad de las aplicaciones, muchas veces dando más trabajo a los desarrolladores.

Gráficas de Distimo

En el mismo análisis podemos concluir que la AppStore aún tiene el puesto de honor como la tienda con más aplicaciones de todas, con una diferencia de más de cien mil con su más ceracano competidor, esto sin contar las aplicaciones para iPad. Obviamente los números del Windows MarketPlace aún lucen muy verdes ante sus rivales y BlacBerry Appworld por fin ha superado a la Nokia Ovi Store.

Lo de Nokia era de esperarse, toda vez que sus dispositivos después del trato con Microsoft se centrarán más en lo que puedan hacer los desarrolladores para Windows Phone, por lo que no dudo que algunos meses adelante veamos como la cifra del MarketPlace crece significativamente.

Lo que si se puede especular a futuro es que con la clara tendencia positiva que lleva el Android Market puede llevarlo a superar a la tienda de Apple antes de que acabe el año.

Vía: Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: