No es de extrañarse cuando nos enteramos que grandes empresas de tecnología entran en puja para comprar una más pequeña que empieza a despegar, pero pocas veces estamos ante la posible compra de un gigante en internet por otro aún más grande.

Según Reuters, una fuente cercana a Facebook aseguró recientemente, que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerber, está pensando en la compra directa de Skype, con lo que los inversionistas de la empresa más reconocida de VoIP obtendrían una suma que rondaría los 3 o 4 mil millones de dólares.

Google aún estaría entablando conversaciones en una etapa muy temprana, por lo que no se ha filtrado alguna cantidad que pudiera ofrecer la empresa del buscador, pero suponemos sería igual o mayor que lo ofrecido por Facebook. Por otra parte, una segunda fuerte habría declarado que Facebook y Google están más interesados en la formación de una empresa conjunta con Skype, la cual aún no ha emitido una oferta pública inicial, provocando que le lluevan este tipo de ofertas por todos lados.

Como todos sabemos Google tiene su propio servicio de VoIP, Google Voice (disponible por el momento únicamente en EE.UU.), el cual es utilizado en ordenadores y en la aplicación para iOS y Android, mientras que Facebook ya tiene un acuerdo con Skype para tener las funciones de esta red social dentro de la aplicación de Skype.

Entonces, ¿para que quieren hacerse de esta empresa?.  Hasta el momento Skype no ha dado ninguna declaración al respecto, dando lugar a especulaciones y rumores, pero es por todos sabidos que Facebook esta interesado desde hace un tiempo en integrar las videollamadas en sus aplicaciones de su red social. En cuanto a Google está buscando entrar al mercado de la tecnología VoIP desde hace tiempo y al parecer no han podido llegar a todo el mundo con Google Voice, tal como hubieran querido, por lo que la adquisición de una de las empresas más veteranas en el rubro sería asegurar su éxito, lo cual les traería grandes beneficios gracias a su plataforma de publicidad por internet y los millones de usuarios con los que cuenta Skype.

En lo personal, me suena más que interesante el integrar las funciones de Skype a las aplicaciones móviles de Facebook en todas las plataformas en las que se encuentra disponible, el contar con llamadas instantáneas a toda nuestra agenda de contactos de esta red social podría ser una delicia, pensando en que el uso de Facebook es más globalizado que cualquier cliente de VoIP que podamos encontrar (en mi caso más del 80% de mis contactos telefónicos, tienen un perfil de Facebook asociado en mi agenda). Las operadoras podrían ponerse a temblar desde ahora al pensar en esta posibilidad.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: