La llegada de la famosa aplicación Google Earth a las tablets con Android era más que inminente. El año pasado gracias a los nuevos terminales con hardware en ocasiones más potente que algunas netbooks, hicieron que por fin fuera lanzado Google Earth para Android. Como era de esperarse con la presentación de Android 3.0 Honeycomb para tablets, no se desaprovecharía la oportunidad de utilizar sus grandes pantallas y procesadores, tal como habíamos visto con Google Maps, por lo que hoy Google ha presentado la nueva versión de Google Earth adaptada para tablets.

Desde el Blog de Google nos dicen:

La actualización de hoy de Google Earth para Android hace que la Tierra se vea mejor que nunca en una tablet.

Añadieron soporte de textura y edificios en 3D para hacer la aplicación más realista, también hay una nueva barra de acción lo que permite un acceso más fácil a la búsqueda, a la opción de "volar a tu ubicación" y a las capas, tales como sitios , fotos de Panoramio, Wikipedia y edificios en 3D.

Se han mejorado las ventanas emergentes, con lo que se puede visualizar más información sin tener que cambiar de página. Por ejemplo, al visitar un edificio 3D podremos navegar por las fotos de otros usuarios de Panoramio y estas aparecerán en imágenes para que pueda interactuar con ellas sin perder de vista el edificio y sus alrededores.

Esta versión está disponible para dispositivos con Android 2.1 y superiores. La versión para tablets está disponible para dispositivos con Android 3.0 y superiores. .

Para descargar o actualizar Google Earth, basta con ir en el navegador móvil a m.google.com / tierra o visitar el Android Market.

Vía: GoogleMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: