Etiquetas para Google Wallet

Muchos (entre los que me incluyo) quedaron con un grato sabor de boca después de la presentación el día de ayer de Google Wallet, lamentablemente el uso de esta aplicación tiene muchos requisitos,  para empezar estar en Estados Unidos, ser cliente de Sprint y principalmente contar con un móvil  con soporte para NFC.

Seguramente Google no tardará en extender este servicio a otros mercados si es que observan un éxito en el proyecto, pero entonces la mayoría de nosotros nos estaremos preguntando, ¿tendremos que cambiar nuestro móvil para poder hacer uso de Google Wallet?, la respuesta es NO.

Google dio a conocer que tiene previsto lanzar una serie de etiquetas especiales que permitirían a un móvil sin soporte para NFC, comunicarse con Google Wallet. Esto es una excelente noticia, ya que por el momento únicamente el Nexus S 4G es el único equipo compatible con la aplicación, y a pesar de que seguramente la mayoría de los smartphones Android en el futuro vengan con NFC, eso dejaría fuera millones de usuarios que no piensan cambiar sus móviles en un tiempo y desean hacer uso de esta nueva tecnología.

Esta nueva etiqueta o calcomonía  de Google, almacenaría información referente a una tarjeta de crédito asociada a ella, colocándola al reverso de nuestro dispositivo Android para que la etiqueta pueda comunicarse con Google Wallet. No todo es miel sobre hojuelas, ya que no se podrá aprovechar todo el potencial de la aplicación, debido a que solo podremos asociar una sola tarjeta de crédito.

Pero.... si recordamos que Google también anuncio una tarjeta de prepago, la cual estaría enlazada a cualquier otra tarjeta de crédito o cuenta bancaria, se puede pensar en ligar cualquier tarjeta de crédito que deseemos a esta tarjeta de Google y asi esquivar esta limitante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: