Hace tiempo ya habíamos hablado acerca de la susceptibilidad de Android a ser atacado por malware gracias a su política abierta en el Android Market, siendo más vulnerable que iOS el cual mantiene su entorno controlado gracias a su política tan cerrada en la AppStore.

Incluso ha dado paso a la creación de aplicaciones de seguridad por parte de los desarrolladores de antivirus para PC's, todo esto para evitar el uso de exploits que aprovechen las brechas de seguridad en Android, con lo que terceros podrían tener acceso a nuestra información confidencial.

Lamentablemente, al parecer ha habido un incremento del 400% en cuanto a amenazas de seguridad y códigos maliciosos en Anroid. Esto según un estudio de Jupiter Networks, donde indica que nuestros móviles están expuestos a varios tipos de amenazas, incluyendo ataques via Wi-Fi y la propagación de infecciones al descargar aplicaciones maliciosas.

A pesar de existir antivirus y otras aplicaciones de seguridad, la mayoría de usuarios de Android no están dispuestos a utilizarlas. Sin embargo hay que mencionar que este estudio no solo menciona el incremento de virus en Android, también indica que páginas como Facebook sufren de este mismo mal, gracias a la ignorancia de sus usuarios al momento de utilizarlas.

Es lógico que al aumentar la popularidad del sistema operativo y el número de usuarios a nivel mundial, se incrementen estas cifras, tal como sucedió con Windows, la plataforma con más usuarios se vuelve el centro de atención de los ataques de usuarios malintencionados. Pero basta con tener el cuidado suficiente para no descargar aplicaciones de dudosa procedencia, con lo que evitaremos cualquier problema de esta índole.

Vía: Mobilecrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: