Toda la semana se ha estado hablando sobre la filtración del nuevo Nokia N9 y la inclusión de MeeGo en el mismo, reanimando a los fieles usuarios de Nokia, que ven como los finlandeses no se han olvidado de un sistema operativo que promete y mucho. Pues para  cerrar con broche de oro, la versión 1.2 de MeeGo ya es oficial.

La nueva versión de MeeGo proporciona una base sólida para los desarrolladores y vendedores de dispositivos, que les permite empezar a crear software para diversas categorías de dispositivos con Intel Atom y arquitecturas ARMv7

Se han agregado algunas características como Kernels de referencia de MeeGo con soporte para las plataformas de microprocesadores antes mencionadas, API's para geolocalización, conectividad y sensores.

Además se ha mejorado el apartado de telefonía y las capacidades de conectividad, con lo que ahora se tendrá soporte para redes GSM, GPRS y HSPA+, IM Application Toolkit, perfiles de Bluetooth expandidos, métodos de autentificación inalámbricos y VPN mejorados, capacidad para tethering por USB, WiFi y Bluetooth y por último soporte multimedia mejorado con RTSP.

Todas mejoras caen como anillo al dedo para la hipotética presentación del nuevo dispositivo de Nokia, y así cumplen una vez más con las acostumbradas actualizaciones por parte de MeeGo cada 6 meses.

Aunque algunos pensaban que el proyecto MeeGo estaba desahuciado después del anuncio por parte de Nokia, para utilizar Windows Phone en sus terminales, todo parece indicar que este nuevo sistema operativo va a dar mucho de que hablar.

Vía: Celularis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: