Día crucial el que vivirá mañana Microsoft dentro de su ardua batalla contra Apple y Android en pos del reinado de los sistemas operativos móviles. Y es que el evento que celebrará en la ciudad de New York está despertando enormes expectativas, y es que las novedades que se esperan (y que ya se están filtrando) serán de las importantes.

Para empezar, el mismísimo Steve Ballmer ha anticipado que la eternamente anunciada y esperada actualización Mango de WP7 llevará más de 500 nuevas mejoras, entre las que se encuentran:

Multitarea para aplicaciones de terceros Integración de Twitter en el hub de "People" Soporte para Office 365 y SkyDrive aplicación Microsoft Lync Mobile (Windows Messenger) Internet Explorer 9 Mobile Tonos de llamadas implementadas por defecto Actualización del Marketplace Mayor abanico de idiomas soportados * Más de 1500 nuevas APIs

Está claro que algunas mejoras no son muy significativas (dado que solucionan inconvenientes que podían ser solventados con aplicaciones de terceros), pero en esencia, todos estaremos de acuerdo en que es un lavado de cara enorme y esencial para WP7. De hecho, y tal y como ya vimos recientemente, el cambio va a ser tan grande que más que una actualización, estaríamos hablando de la versión 7.5 de Windows Phone.

Adicionalmente a esta mejora del software, tendremos también durante el evento un auténtico terremoto en la parte del hardware, con la presentación de 9 nuevos terminales con fecha de lanzamiento este verano:

  • 4 de Samsung, de los cuales la joya de la corona sería una versión del maravilloso Samsung Galaxy S II directamente reencarnada en un WP.
  • 2 de HTC, incluyendo ese cameraphone de 16 MPX que es el HTC Bresson del que ya os hablamos hace poco.
  • 2 de Acer
  • 1 de Dell, con el modelo Wrigley como más destacado gracias a su teclado físico QWERTY.

Si realmente Microsoft tiene esperanzas de atrapar a Android y Apple en cuanto a las preferencias de los usuarios, mañana puede ser el primer día en lo que promete ser la guerra más cruenta jamás vivida dentro del sector de la tecnología móvil.

Si realmente la compañía de Redmond es capaz de ofrecer un sistema operativo cada vez más maduro, manteniendo esa estética tan atractiva y user friendly que tiene desde el primer día, y le suma la aparición de terminales potentes como un Galaxy S II, ya tendremos algo con lo que poder apostar por ellos.

Sumémosle acuerdos con las operadores de cada país para que inicialmente el coste de estos terminales sea asequible, y sobre todo y ante todo, sumémosle la filtración de algún superphone Nokia con WP, y tendremos un buen tembleque en casa Apple y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: