Ovi Store

Nokia no para de darnos sorpresas y continuar con la reestructuración necesaria para poder competir de tu a tu con los lideres del mercado en telefonía móvil. Por lo que han anunciado que la marca "Ovi" como tal, desaparecerá a partir del mes de Julio.

Antes de que entren en pánico, deben saber que este movimiento no implica la desaparición de su plataforma de servicios, solo el cambio de nombre a Nokia Services para tener un mayor empuje mercadológico, aprovechando el renombre que aún conservan los finlandeses.

Primero vimos como Nokia hizo un trato con Microsoft para utilizar Windows Phone en sus próximos lanzamientos, con lo que dejarían de utilizar Symbian en sus equipos. Desde aquel momento muchos nos preguntamos que sucedería con Ovi y los millones de usuarios que tiene al rededor del mundo.  Y ahora, a partir del siguiente mes comenzaremos a ver como los servicios Ovi serán renombrados como servicios Nokia, pasando por ejemplo de ser Ovi Maps a Nokia Maps y Ovi Store a Nokia Store.

Jerri Devard, Vicepresidente ejecutivo de Nokia dijo:

Hemos tomado la decisión de cambiar nuestra marca de servicio de Ovi a Nokia. Al centralizar los servicios bajo una sola identidad, reforzaremos la marca principal.

Esta transición finalizará hasta 2012, donde todos los servicios de la plataforma Ovi serán rebautizados como Nokia, sin que esto afecte en algún momento el funcionamiento de los mismos.

También se puede leer en el blog de Nokia lo siguiente:

Entre las razones de esta decisión, se incluye el hecho de que Nokia es una marca muy conocida y muy querida en todo el mundo"

Como todos lo sabemos, los servicios de la tienda Ovi no habían encontrado la forma de competir contra sus rivales más fuertes (lease Apple y Google), por lo que Nokia esta intentado colocar en la mente del consumidor de una manera más fácil el uso de sus servicios, gracias a la rápida identificación con su identidad.

Ahora, muchas interrogantes pueden originarse sobre todos estos movimientos. Esta estrategia podría no funcionar como lo desea Nokia y al final decantarse por dar todo el apoyo a la plataforma Windows Phone y su MarketPlace, y más después de conocer el rumor que nuestro compañero Oriol ya nos adelanto, sobre la posible compra de Nokia por parte de Microsoft, por lo que solo queda esperar a ver si el tiempo y los números le dan a razón a Nokia.

Vía: Conversations Nokia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: