BlackBerry BES para Android e iOS

La Conferencia mundial de BlackBerry parece venir cargada de novedades, como ya lo veíamos hace unas horas fue presentada la nueva BlackBerry Bold 9900, pero RIM más allá de la presentación de terminales ha anunciado por medio de un boletín de prensa, que su servicio estrella el BlackBerry Enterprise Server pronto será emulado en una solución multiplataforma, que será capaz de gestionar dispositivos Android e iOS, gracias a la reciente adquisición de la compañía ubitexx, empresa especializada en el software de gestión de multiples plataformas móviles.

Este nuevo servicio no supondrá ningún problema con los BES tradicionales, e incluiría soporte para Balance (nueva característica de RIM que mantendría los datos de trabajo en el teléfono separados de los personales). Tablets y smartphones serían compatibles, administrándose todo desde una consola web, llevando a cabo todas las tareas habituales como la gestión de políticas, activación de dispositivos, ejecución de aplicaciones y borrado remoto de información en caso de pérdida o robo.

No se como lo ven ustedes, pero estoy suena a que por fin la empresa canadiense se esta dando cuenta de que el crecimiento de BlackBerry se esta viendo gravemente afectado por la popularidad de iOS y Android, los cuales no paran de crecer, provocando que tanto las ventas de BlackBerry como su popularidad decaiga en todos los mercados.

Hace poco se dio el rumor de que BlackBerry Messenger sería portado a estas dos plataformas y el anuncio de la ejecución de aplicaciones Android en la BlackBerry PlayBook,  y ahora vemos como su servicio más importante destinado al sector empresarial tendrá una versión compatible con estos sistemas operativos, dando la razón a los que decíamos que el activo más importante de RIM son sus excelentes servicios y plataformas, y la clave para dar pelea a los grandes fabricantes es abrir estos productos a otros sistemas operativos móviles.

Esta solución para BlackBerry Enterprise estaría disponible para finales de 2011.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: