iPhone 5 Global

Durante semanas hemos escuchado rumor tras rumor sobre el hipotético iPhone 5 de Apple, pero uno que tomaría más fuerza sería el que habla sobre la posibilidad de que el nuevo dispositivo de Apple funcione en modo dual GSM /CDMA, por lo que estaríamos ante el primer iPhone Global, que podría funcionar sin problemas en redes CDMA como las de Verizon en Estados Unidos o Iusacell en México y redes GSM que son las más utilizadas en el resto del mundo.

Si bien este rumor no es nuevo, nadie se esperaba que se diera una confirmación de la boca de un alto ejecutivo de una operadora de telecomunicaciones.

Según el Sitio Web Electronista, el director financiero de Verizon, Fran Shammo, afirma que la próxima generación de iPhone, se empleara en redes GSM y CDMA.

Aún así el ejecutivo no revelo si este nuevo iPhone usaría redes LTE de cuarta generación, pero todo indica que no será así, y esto no preocupa a Verizon, que ya tiene cubierto el catálogo de terminales 4G con algunos Android.

Aunque toda esta nota puede sonar algo irreal, ya que es muy extraño que un ejecutivo de alguna operadora cometa una indiscreción relacionada a un nuevo dispositivo de Apple, esto si se dió dentro de la mas reciente etapa de la cumbre de tecnología global de Reuters.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: