Si te interesa recortar gastos en mensajería de texto, y tienes un terminal iOS con paquete de datos, una gran oportunidad espera por ti: WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea compatible con iOS, Blackberry, Symbian y Android está gratis para ser descargada desde iTunes, tal como reseñaron los amigos de ALT1040.

Eso sí, tienes que ser rápido... ¡Muy rápido! Y es que sabemos que está gratis para descarga, y que será por tiempo limitado... ¡Pero no sabemos de cuánto tiempo estamos hablando!

La aplicación costaba 0,79 euros, y a partir de hoy esta gratis. ¿Sus ventajas? Saltan a la vista, y las confirmas cada vez que te llega el recibo del teléfono móvil: WhatsApp te permite enviar y recibir mensajes, imágenes, notas de voz y mensajes de vídeo sin coste alguno.

WhatsApp tiene varias ventajas, como no, pero a mi me gustaría destacar el hecho de que con ella no cuesta nada enviar mensajes de WhatsApp al extranjero. Tus amigos en otras partes del mundo te lo agradecerán, porque además no hace falta que uses nombres de usuario, contraseñas, pines, nada de eso… WhatsApp funciona con tu propio número de teléfono, del mismo modo que lo haría un SMS, y se integra a la perfección en la agenda actual de tu teléfono.

Particularmente la he usado y puedo decirles que es una aplicación bastante completa, que tus amigos agradecerán que la uses y que tu bolsillo también. Y es que prácticamente te olvidas de enviar SMS cuando la tienes, claro, si tus contactos también la usan, porque si no, no tiene ninguna gracia.

Por eso se ha hecho tan popular, que hace un par de días se cayó el servicio y el mundo estaba por colapsar... Bueno, estoy exagerando un poco, pero sí que causó conmoción.

Ahora, han surgido algunas hipótesis sobre el motivo por el cual está gratis: Unos apuntan a que es una estrategia de marketing para aumentar sus usuarios iOS, y otros (los más macabros) señalan se debe a una jugada para mejorar su reputación, dado que hace unos días se descubrió que dicha aplicación tendría un problema de seguridad.

Les contaba entonces Oriol por este mismo canal (más bien, en este mismo blog) que el problema de WhatsApp es que permitía acceder fácilmente a los datos contenidos en el programa debido a la no encriptación de esta información. ¡Menudo lío! Claro, el riesgo está al usar conexiones WiFi, no cuando usas el 3G del móvil, ya que este hace los datos inaccesibles…

Más allá de hipótesis y teorías conspiratorias, les recomendaría que si tienen un iOS aprovechen la promoción y te la descargues gratis de la App Store, porque es muy buena la aplicación y tomando precauciones básicas (como conectarse a redes seguras), no tendrán ningún problema y a fin de mes verán cómo baja el recibo del móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: