Hace poco más de un mes reportábamos como el MarketPlace de Windows Phone llegaba a 13 mil aplicaciones, es increíble que ahora mismo la tienda de aplicaciones móviles de Microsoft ya cuente con 20 mil apps, lo que demuestra la recuperación y crecimiento que esta teniendo esta plataforma en las últimas fechas.

Muchos querrán comparar instantáneamente con las grandes cifras de sus competidores (App Store y Android Market), pero hay que recordar que el MarketPlace solo lleva ocho meses desde su lanzamiento, el mismo periodo de tiempo que le tomo a la tienda de Apple llegar al mismo número de aplicaciones y menos tiempo que el año que le costo a Android Market igualar esta marca.

Además hay que recalcar que la mitad de las aplicaciones de esta plataforma son gratuitas y los juegos con los que cuenta (18% del total de las apps) tienen un costo de 0,99 dólares.

Las buenas noticias para los de Redmon parecen ir ligadas con la presentación de la versión Mango de Windows Phone y la versión Web del MarketPlace, la cual supone una gran evolución y que seguramente inclinará aún mas la balanza a su favor  y más si recordamos la expectativa que se esta creando con la espera del primer dispositivo Windows Phone de Nokia.

Hay que recordar el viejo refrán que dice "Caballo que alcanza gana",  por lo que no podemos dar por muerto al sistema operativo móvil de las ventanas, el cual tuvo un principio titubeante pero al parecer ha tomado su segundo aire. Sin embargo Microsoft no puede cantar victoria, por que aunque lleva un increíble ritmo de crecimiento, el tiempo de ventaja que tienen Apple y Google puede ser fundamental si es que no saben aprovechar adecuadamente esta tendencia.

total de aplicaciones de windows Phone

Si bien el número de aplicaciones de una plataforma no es directamente proporcional a la cuota de mercado, si es un buen referente para poder hacer una comparación de la aceptación tanto de los usuarios como de los desarrolladores (parte fundamental del éxito de un S.O.).

La batalla de los sistemas operativos móviles parece estar más viva que nunca, y ya algunos analistas se atrevieron en su momento a pronosticar que Windows Phone superaría a iOS en 2015, cosa que aún se ve lejana y para algunos algo increíble, pero ya no podemos descartar al sistema operativo de Microsoft tan fácilmente.

Vía: Alt1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: