iOS 5 bloqueará el Downgrade

Una vez más la comunidad de desarrolladores y hackers de iOS tienen enfrente un nuevo escollo por parte de Apple, ya que a partir de iOS 5, algo tan sencillo como bajar de versión de iOS ya no será permitido.

Esto sin duda es un duro golpe para todos los usuarios curiosos que gustan de aprovechar sus terminales al máximo y que el hacer un jailbreak podía revertirse e instalar una versión anterior del sistema operativo móvil de Apple.

Normalmente se usaban métodos como TinyUmbrella o iFaith, para guardar los archivos SHSH junto con el identificador del dispositivo, lo que nos permitía posteriormente instalar cualquier versión de iOS que desearamos, pero a partir de ahora, según lo que han encontrado los chicos de Dev-Team, en la nueva beta 2 de iOS 5 se ha modificado la manera en que los dispositivos de Apple se identifican con iTunes al cambiar el funcionamiento del APTicket (identificador del dispositivo).

Este identificador ahora será generado de forma única después de cada restauración, variando aleatoriamente cada vez que se realice este proceso, solicitando el APTicket en cada autentificación que se haga. No hace falta decir que este número estará encriptado.

El downgrade hacia iOS 4 aún se podrá hacer, si es que guardas los SHSH correspondientes, pero puedes irte olvidando de regresar a una versión anterior de iOS, al menos hasta que los hackers encuentre una solución al problema que les pone enfrente Apple, solución que no dudo encontrarán tarde o temprano.

Vía: AppleWeBlog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: