Windows Phone Mango

WinRumors ha tenido en sus manos un par de dispositivos con Windows Phone en su versión Mango, por lo que han podido jugar con el y presentarnos un resumen de las innovaciones encontradas.

Todo parece indicar que Microsoft ha escuchado las críticas y se ha decidido a mejorar su sistema operativo móvil de tal forma que los errores que cometió en el pasado con Windows Mobile no se vuelvan a repetir.

Mango incluye más de 500 nuevas funciones y pone mucha atención en los detalles y las opciones de configuración, lo que crea una mejor experiencia de usuario, tal y como lo demuestra la revisión de WinRumors, donde han dado con algunas características que no se habían mostrado hasta el momento.

YouTube video

Nuevo mosaico "yo"

Microsoft ha actualizado los mosaicos de Windows Phone para incluir la posibilidad de hacer check-in, definir su estado de mensajería instantánea  y comprobar en vivo las notificaciones de Facebook. Los usuarios de Facebook ahora pueden ver sus notificaciones de forma nativa en el dispositivo. Los Mosaicos también han sido actualizados en el inicio de pantalla para incluir la información más dinámica: las actualizaciones de estado, las actualizaciones de fotos, check-in, llamadas perdidas, SMS nuevos, el correo electrónico, mensajería instantánea o correo de voz.

Mosaico de notificaciones

Integración del calendario de eventos de Facebook

Ahora los usuarios de Facebook podrán responder y ver sus eventos de su calendario de esta red social, donde podrán confirmar su asistencia a invitaciones de eventos, ver la lista de invitados, los detalles del suceso y ver los comentarios de la página del evento.

La integración parece ser muy suave y se combina a la perfección en la interfaz del multi calendario de Mango, con uso de colores para múltiples calendarios. Integración de Facebook

Unificación de chat de Facebook, SMS y Windows Live

Es mi imaginación o de casualidad al mismo tiempo que Apple anuncia mayor integración con Twitter, Microsoft parece hará lo mismo pero con Facebook.

Ahora la mensajería unificada de Microsoft pretende establecer un estándar en la industria, creando un sistema que combina SMS, Windows Live Messenger y los mensajes de Facebook en un hilo de mensajes individuales. Los usuarios pueden simplemente cambiar entre las cuentas y los mensajes que han integrado de forma que todas las cuentas estén en una sola vista.

Si un usuario de Windows Phone pierde señal, los mensajes de Windows Live Messenger que nos envíen serán mandados al usuario una vez este recupere la conectividad.

Mensajería integrada

Juegos de Xbox Live y mejoras del Hub

Microsoft ha renovado su centro de juegos de Xbox LIVE . Avatares en 3D, mensajería y la posibilidad de ver los avatares de tus amigos. También puede enumerar sus partidos jugados y los logros desbloqueados. Los usuarios de Xbox LIVE pueden comparar los logros y enviar, aceptar o rechazar solicitudes de amistad. La interfaz también coincide con la nueva interfaz de usuario de Xbox 360. Xbox Live

Navegación turn-by-turn de Bing Maps

Microsoft ha actualizado sus mapas de Bing, ahora nos permite elegir las direcciones y tienen la aplicación de buscar rutas turn by turn por voz.

Bing Maps

Estas son solo una de las pocas características que los chicos de esta Web han encontrado y que  dicho sea de paso tienen muy buena pinta, esperemos que Mango no tarde mucho en llegar a los usuarios y lo haga de manera generalizada y no solo para unos cuantos dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: