Aunque es para el mes de septiembre que está programado un evento de iPods donde aparentemente sería mostrado el iPhone 5, los rumores corren como pólvora en Internet indicando que sería en el mes de agosto que la nueva versión del terminal de la manzana mordida vería la luz.

De tal rumor se han hecho eco en BGR, donde se asegura que la nueva versión del caballo de batalla de Cupertino estará en las tiendas a fines de agosto. Si nos ponemos a pensarlo bien, podemos relacionar con este rumor el hecho de que desde Apple hayan informado a sus proveedores de partes sobre un recorte en los pedidos de las piezas con las que se ensambla el iPhone 4… ¡Si ya están cocinando el siguiente modelo!

Además, según aseguran en BGR no estamos frente a una actualización más del iPhone, ¡sino frente a un rediseño por completo! Así que mientras nos ponemos a especular sobre las novedades que traerá este nuevo iPhone 5, vale mencionar que según algunas fuentes de la Red, los chicos de Cupertino reforzarían la parte multimedia, por lo que el nuervo terminal de la manzana mordida incorporaría una cámara digital con sensor de ocho megapíxeles y un flash Dual LED.

¿Qué de dónde salen estas especulaciones? Pues aparecen publicadas en Apple Insider, que como bien sabemos es una de las fuentes más confiables cuando hablamos de los productos Apple. La misión de este Flash Dual LED sería la de mejorar los resultados de las imágenes tomadas con el iPhone 5 en ambientes oscuros.

La misma fuente asegura que si bien el cambio supone una mejora importante para el terminal, la adición de un flash dual LED al iPhone 5 no supone un costo elevado para Apple: La unidad de cámara del iPhone 4 en la actualidad cuesta unos 10 dólares por pieza. El nuevo flash tendrá un costo extra de 2 dólares por unidad, lo cual honestamente no me parece mucho para lo que le aporta, y sobretodo, para el precio al que nos lo venderán por este tipo de mejoras.

A todas estas, ¿qué novedades crees que nos traerán los de Cupertino con el iPhone 5?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: