Mensajero para Android

Es cada vez más evidente que vivimos en una epoca donde los SMS han quedados obsoletos, donde su precio llega a ser ridículo y los planes de datos se vuelven más accesibles, por lo que comunicarnos a través de internet con nuestros conocidos resulta más práctico.

Solo hay que ver como durante esta semana en la presentación de iOS 5 una de las nuevas características del sistema operativo móvil de Apple fue la aplicación iMessage, que vendría a ser el BlackBerry Messenger de los dispositivos iOS y ha sido bien recibido hasta el momento, ni que habar del mensajero de RIM, el cual tiene una gran aceptación y posiblemente es la mayor razón de que millones de usuarios aún utilicen los dispositivos de la empresa Canadiense.

La posibilidad de enviar mensajes de texto y multimedia entre los usuarios de una misma plataforma, de una manera segura y sin incurrir en los altos costos de las operadoras telefónicas, están provocando que otras grandes empresas se den a la tarea de innovar en sus sistemas de comunicación y no dejarle todas las ganancias a aplicaciones de terceros como WhatsApp, Kik, Ping, etc.

El Wall Street Journal afirma que Google también ha estado trabajando recientemente en una aplicación de mensajería para Android parecido a BlackBerry Messenger, con opciones similares y seguramente con notificaciones PUSH.

Muchos dirán ahora que Android ya cuenta con Google Talk, pero este tipo de aplicaciones tienen ventajas sobre un mensajero convencional, como las mismas notificaciones PUSH, la seguridad, envió de archivos, etc., las cuales están provocando esta nueva ola de mensajeros, que definitivamente muchos usuarios de Android hemos estado esperando desde hace tiempo.

Vía: Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: