Hoy tuvimos la sorpresiva presentación de Google+, la nueva red social de la empresa del buscador, de la cual ya se habían tenido rumores durante largo tiempo y que ahora sin más, se ha presentado como un nuevo servicio o "capa social" que integrará todos los servicios de Google.

A primera vista, esto podría sonar como otro fiasco más parecido a Buzz o Wave, pero al parecer Google ha aprendido de sus errores y nos presenta un producto que puede resultar atractivo y ser un real competidor para Facebook y Twitter. La experiencia de este nuevo servicio se basa en "Circles", un nuevo concepto que se quiere manejar en las relaciones de amigos, basándose en los gustos y afinidades  de los usuarios, presentándonos las relaciones con nuestros contactos de una manera intuitiva y agradable a la vista.

Por supuesto, como en toda red social de la actualidad, la movilidad juega un papel fundamental en el éxito de este tipo de aplicaciones, por lo que Google ha presentado al mismo tiempo su aplicación para Android, ya que consideran los dispositivos móviles como el accesorio perfecto para compartir contenido, estando siempre online y haciendo uso del GPS, cámara  y sistema de mensajería.

YouTube video

Ubicación

Geolocalización, la última moda de las redes sociales no podía faltar en Google+ y más si tomamos en cuenta que todos los terminales Android cuentan con un módulo GPS, lo que nos permitirá etiquetar con nuestra ubicación cada publicación que hagamos, con lo que nuestros contactos sabrán en donde estamos, siempre y cuando nosotros lo indiquemos.

Subida instantánea

Esta función en lo particular me gusto mucho, ya que muchas veces es un fastidio el respaldar o sincronizar nuestras fotografías tomadas con el móvil, por lo que ahora los usuarios de Android y Google+, cada vez que tomen una fotografía, esta será subida automáticamente a un álbum online privado, disponible desde todos tus dispositivos móviles, con lo que podremos compartir nuestras fotos en el momento que queramos. Al igual que con la ubicación, esta función es opcional.

YouTube video

HolaHola

Simplemente una nueva aplicación de mensajería en grupo, la cual nos dejará comunicarnos con los contactos que nuestro circulo que hayamos elegido previamente (¿su propio iMessage o BlackBerry Messenger?)

YouTube video

Desde el día de hoy Google+ está disponible en el Android Market y prometen pronto tenerlo también disponible en la App Store.

Google+ en el Android Market

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: