Y sigue la moda de las 3D, que James Cameron tuvo a bien poner de moda hace un par de años luchando contra viento y marea con su Avatar, y de la que en los últimos meses estamos viendo un auténtico transvase al mundo de los videojuegos (Nintendo 3DS) y los móviles.
En cuanto a estos últimos, vemos como al lanzamiento que anunciamos hace poco del LG Optimus 3D, se le une ahora este HTC EVO 3D con el que comparte la posibilidad de ver contenido en 3 dimensiones en sus pantallas sin la necesidad de gafas.

Recordemos las características de este superphone del que hace escasos 3 meses os confirmábamos su llegada a Europa:

Pantalla de 4.3” qHD 960 x 450 píxeles Autoesteroscópica 3D (en cristiano: no necesitas gafas para ver 3D)
1GB de RAM
4GB de ROM
Procesador de 1.2GHz dual-core Qualcomm 8660 Snapdragon CPU
Cámara trasera de 5 megapíxeles
Cámara frontal para videoconferencia de 1,3 megapíxeles
Batería de 1730 mAh
Android 2.3 Gingerbread con interfaz HTC sence
Salida de video 3D vía HDMI 1080p y 720p
Aplicación especial de Blockbuster para streaming de películas 3D y Youtube 3D

El EVO 3D se encontrará principalmente a dos enemigos a su llegada a España.

Por un lado, la competencia antes mencionada del LG Optimus 3D. ¿Qué terminal escoger? Difícil decisión, teniendo en cuenta las similitudes de sus especificaciones:

* Pantalla: ambos cuentan con pantallas lógicamente enormes para poder aprovechas su principal virtud de las 3D. Hablamos de 4,3 pulgadas en los dos casos, aunque el EVO cuenta con una mayor resolución (960x450 frente a 800x480). Eso sí, falta ver cuál transmite con más realismo el efecto de las 3 dimensiones.
* Batería: vuelve a salir ganador el EVO con sus 1730 mAh frente a olos 1500 mAh del LG.
* Memoria: aquí los 8GB del Optimus vencen de largo a los 4GB del HTC
* Sistema Operativo: el EVO viene de fábrica con la versión Gingerbread de Android, mientras que el Optimus de momento ha sido lanzado con la 2.2. Por supuesto, LG está incidiendo muchísimo en la coletilla "actualizable a Gingerbread", aunque habrá que ver el margen de tiempo que les toma poder hacerlo.
* Procesador: 1.2GHz dual-core Qualcomm de HTC, frente al Texas Instruments tri-dual del Optimus. LG ha hecho especial mención al "Doble núcleo, doble canal y doble memoria" de su terminal. Habrá que que ver si su rendimiento es tan superior a los procesadores de doble núcleo como afirman.
* Medidas: Empate técnico entre los 126 x 65 x 12,5 mm (170 gramos) del Evo versus los 128,8 x 68 x 11,9 (168 gr) del LG.
* Cámara: otro empate, al montar ambos unas cámaras traseras de 5 MPX con doble óptica que permite grabar contenido en 3D que posteriormente podemos visionar en su pantalla o en un televisor 3D. Además, las últimamente obligatorias cámaras delanteras de 1,3MPX para vídeollamadas.

Visto lo visto, al final el ganador se decidirá por los factores de siempre: precio (que dependerá enormente de la influencia de las operadoras) y estética (tan subjetivo y de difícil medida).
Y en este caso específico, también tenemos el "factor 3D": aquél que consiga transmitir de forma más verídica las tres dimensiones en su pantalla, será el que cuente con más usuarios dispuestos a adquirirlo. Para ello, los humildes redactores de webs como Gizmóvil nos encargaremos de probar ambos y transmitir las corerspondientes sensaciones que nos transmitan.

Antes de dar por terminado el artículo, permitidme mencionar rápidamente el segundo obstáculo con el que el EVO se encontrará en cuanto salga al mercado. Se trata básicamente del elevado nivel de indiferencia (por no decir reticencia) que las 3D aún siguen generando a día de hoy.
Tal como no me canso de repetir en mis posts: creedme, antes de rechazar algo que aún no habéis probado, acercaros a cualquier tienda donde lo tengan disponible y echadle un vistazo a sus pantallas exhibiendo contenido 3D. No tiene desperdicio el nivel de hipnotismo que consiguen transmitir (o al menos no lo tenía el Optimus 3D que tuve la oportunidad de probar en el MWC de Barcelona)

Si además resulta que el precio no será excesivamente más elevado que el de cualquier otro superphone 2D, y que sus pantallas permiten deshabilitar la opción 3D para no acabar el día con la cabeza como un bombo... ¡No me diréis que no vale la pena probarlos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: