Como todos sabemos la función más valorada de la plataforma de RIM es el BlackBerry Messenger, para muchos la razón por la que la empresa canadiense siga defendiéndose ante los otros gigantes de las telecomunicaciones. Esto lo sabe perfectamente RIM y quiere seguir sacándole jugo a esta aplicación, por lo que ya que han finalizado el desarrollo del BlackBerry Messenger Social SDK, que permitirá a los desarrolladores integrar BBM a sus aplicaciones.

Imaginen una aplicación tipo Foursquare que pueda enviar invitaciones a nuestros contactos de BlackBerry Messenger para visitar los lugares donde hemos hecho check-in, al igual que los usos que se podrían tener en juegos on-line teniendo comunicación directa con los demás jugadores.

Estas ideas pueden hacerse realidad gracias a las herramientas estándar de BBM, siempre y cuando este tipo de funciones dentro de las aplicaciones sean compatibles con el nuevo BlackBerry Messenger 6.

Para todos los desarrolladores interesados en trabajar con estas herramientas pueden empezar ahora mismo visitando la página de desarrolladores de RIM, donde la versión 1.0 del SDK ya esta disponible para las aplicaciones basadas en Java, mientras que las herramientas WebWorks todavía se encuentran en estado beta.

Vía: Pocketnow

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: