Se llama Wi-Drive y llega a este mundo con una misión muy clara: Ayudar a los usuarios de dispositivos móviles de Apple a satisfacer sus necesidades de almacenamiento.

Así que adiós a los problemas de memoria de iPad, iPhone y iPod Touch. La propuesta de Kingston es en sí misma solución inalámbrica de almacenamiento portátil, que expande el número de documentos, imágenes, archivos de música y video a los que pueden acceder desde sus dispositivos de Apple.

Ahora bien, lo que realmente lo hace interesante es la combinación de esta expansión del almacenaje, la capacidad de compartir archivos, así como su forma portátil y resistente lo convierten en el dispositivo perfecto para el usuario de dispositivos iOS.

Con diseño simple y portátil, Wi-Drive utiliza tecnología basada en Flash para almacenar datos desde PCs compatibles con USB. Con este disco de Kingston es posible recuperar los archivos por medio de la señal inalámbrica integrada a Wi-Drive sin necesidad de cables o conexión a Internet.

Destaca su fabricante que Wi-Drive, junto con su aplicación que se encuentra en App Store, permite a los usuarios realizar streaming de videos, acceder a música o compartir archivos con otros propietarios de dispositivos Apple.

Y acá un dato que me pareció muy interesante: Hasta tres usuarios pueden trabajar de manera simultánea con diferentes tipos de archivos desde un Wi-Drive sin que el desempeño se vea afectado.

Su uso es simple: Solo tienes que arrastrar y soltar los archivos desde tu PC hasta el Wi-Drive por medio de un cable USB de modo similar a la transferencia de datos a un dispositivo USB Flash común. Luego, descargas la aplicación de Wi-Drive desde App Store antes de conectar el Wi-Drive a tu dispositivo Apple y ya está listo para salvarte la vida en cuanto a espacio se refiere.

Su precio está cercano a los 130 doláres para el modelo de 16Gb y unos 180 dólares para uno de 32 GB. No está mal, la verdad, para solucionar el problema de almacenamiento de dispositivos de Apple. Pero sobretodo, resulta muy práctico a la hora de compartir contenidos de forma inalámbrica. ¿No te parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: