¿Eres de los que creía que el Symbian estaba muerto? ¡Te equivocas! Nokia insiste en sacar equipos gobernados por el sistema operativo que un día, ya casi lejano y oculto en nuestros recuerdos, fue el rey de los telefónos inteligentes.

Apenas ayer les hablábamos por acá del N5 gobernado por Symbian Anna, preguntándonos si su lanzamiento era otro "sinsentido" de la finlandesa, y ya hoy hacen acto de aparición unas imágenes de un nuevo terminal Nokia gobernado por Symbian Belle, es decir, la actualización del Anna.

Según las especulaciones, el Nokia 700, al que también se le conocería como “Zeta” sería de los primeros terminales de la finlandesa que vendría con Symbian Belle y además equipado con un procesador a 1GHz. ¿Una forma de darle “poderío” y brillo a un Sistema Operativo agonizante?

Reseñan en GSMArena que el Nokia 700 o Nokia Zeta, contaría con una pantalla de 3.2 pulgadas con resolución nHD y posiblemente panel AMOLED. Además, incorporaría tecnología NFC y una cámara de 5 megapíxeles y flash LED como vemos en la imagen:

Respecto a su diseño, en las imágenes no vemos nada demasiado espectacular o llamativo, y según las filtraciones el Zeta pesaría 80 gramos (incluyendo la batería de 1080mAh) y mediría 110 × 51 × 10 milímetros.

Sigo sin entender el empeño de la finlandesa en aferrarse al pasado… Si ya tienes planes con Meego, están trabajando sobre Windows Phone 7, ¿por qué y para qué siguen sacando equipos gobernados con Symbian?

Otro de los aspectos que no terminan de encajarme es porqué desde la finlandesa tardaron tanto en sacar nuevos modelos para ahora venir con una seguidilla de equipos que, a mi juicio, no aportan gran valor ni desde el punto de vista de diseño, ni desde el aspecto referente al software. ¿Realmente los de Nokia creen que así van a recuperar su cuota de mercado?

Honestamente no comprendo la estrategia de la finlandesa, ni entiendo a qué público se dirigen, porque con la amplia gama de terminales inteligentes que hay en el mercado, ¿cuántos de ustedes se comprarían un Nokia con Symbian, por muy “Belle” que sea? Se abren los comentarios a un intercambio, democrático, de opiniones. ¡Sírvanse!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: