Seesmic

Tan solo hace unos días, RIM dio a conocer los resultados de las ventas de su último trimestre, los cuales no eran nada alentadores y mostraban una baja de 16%  en comparación con el año anterior. Pues el asunto se le puede estar volviendo más difícil a los canadienses, si es que comenzamos a ver como los desarrolladores importantes comienzan a optar por otras plataformas y dejar de dar soporte a BlackBerry OS, tal y como sucede con Seesmic ahora.

Directamente desde el blog oficial de Seesmic se puede leer una actualización que seguramente entristecerá a más de uno, el popular cliente de redes sociales dejará de recibir soporte en su versión para BlackBerry.

He aquí el anuncio oficial:

A partir de junio 30, Seesmic deja de dar soporte para Blackberry a fin de centrar el desarrollo en nuestras plataformas móviles más populares: Android , iOS y Windows Phone 7.

Lo último parece más grave para RIM, ya que los desarrolladores invitan a probar su aplicación para otras plataformas, dejando en claro que la popularidad de BlackBerry va en franca caída a pesar de que en algunos países sigue estando en el gusto de los usuarios, los cuales no se preocuparán mucho para reemplazar esta aplicación.

Hay que analizar que tanto tiene que ver la explicación que da Seesmic para bajarse del barco llamado Blackberry o si ha influido más la casi omnipotencia de ÜberSocial en este sistema operativo móvil para dejarlos fuera del negocio más rápido de lo que esperaban.

Probablemente esta decisión iría de la mano de ambas cuestiones, pero no hay que ocultar el hecho de que es una llamada de atención para RIM, ya que, el que una aplicación tan popular como Seesmic se vea en la necesidad de enfocarse en el desarrollo de plataformas con mayor crecimiento de usuarios, tal vez esté dando el banderazo de salida para otros más.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: