Symbian

Seguramente Estephen Elop de Nokia estará más que satisfecho, una semana plagada de novedades como la presentación oficial del Nokia N9 con MeeGo y el primer vistazo al Windows Phone de la compañía. Pero todo esto parece una cortina de humo que pretende desviar la atención del trato que hicieran con Accenture en el mes de abril, el cual ya se ha completado el día de ayer, con lo que Nokia se lava las manos y se deshace de las responsabilidades que pudiera tener sobre Symbian.

Con este acuerdo, Accenture se hace del control del desarrollo y Soporte de Symbian para dispositivos de Nokia, ya que cerca de 2,800 empleados de la empresa finlandesa serán trasladados a Accenture en octubre, cuando este nuevo acuerdo entre en vigor. Lo que una vez más da claras muestras de la decisión de centrarse en Windows Phone como su sistema operativo principal.

Bajo los términos de este acuerdo, Accenture proporcionará desarrollo de software hasta 2016, resolviendo las dudas sobre cuánto tiempo se alargaría el soporte a Symbian. Con este acuerdo Nokia pretende abaratar costes y algo más, Jo Harlow, Vicepresidente ejecutivo de smartphones de Nokia dijo al respecto:
Cumplir con nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes con smartphones Symbian y continuar aprovechando el talento procedente de una experiencia profunda en esta plataforma.

Sin duda un día triste para los los usuarios de Symbian, ver como la empresa a la que han otorgado su confianza adquiriendo un smartphone, les da la espalda y deja su responsabilidad en manos de otros. Esperemos no hagan lo mismo con MeeGo, por que como podemos leer en los comentarios de nuestros lectores, el N9 ha tenido muy buena aceptación por parte de los fanáticos de Nokia y sin duda sería una pena echar a perder esto por apoyar únicamente a la plataforma móvil de Microsoft.

Vía: BGR

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: