Si eres de los que pensaba que el mercado de los eReader está ya bastante congestionado, esta noticia no hará más que echarle leña al fuego: Telefónica ha presentado su propio lector electrónico de libros, al que ha llamado "Movistar eBook BQ" y que estará a la venta a partir de la semana entrante.

El Movistar eBook BQ dispone de un pantalla de tinta electrónica adecuada para leer, de 6 pulgadas de tamaño, es táctil, muy ligero, tiene conexión a Internet y sale al mercado con un precio de venta al público en tiendas de solo 169 euros.

Explicaron que el eBook BQ dispone de una batería de 1.530 mAh (que permite una autonomía de hasta 8.000 páginas), una memoria interna de 2 GB ampliable y puerto Micro USB.

Ahora, si eres de los que aún no se convencen de comprar un lector electrónico de libros, porque ya tienes un teléfono inteligente con amplia pantalla, o una tablet, bien vale que sepas la explicación que da Telefónica sobre la diferencia que tiene esta eReader de cualquiera de los otros terminales móviles con que quieras compararlo: La pantalla.

Explican desde Telefónica que su eBook BQ viene con una pantalla de tinta, adecuada para la lectura, de 6 pulgadas y de última generación (SiPix Glass UltraResistive) que permite una lectura continuada y una experiencia superior a leer en papel, con el añadido de estar conectado a Internet y funciones tales como diccionarios integrados o escuchar música mientras se lee, accesibles a través de su sencillo interfaz táctil.

Lo anterior impacta también en la duración de la batería: El diseño del eBook BQ permite una duración de la carga de la batería de días a pleno uso, según asegura el fabricante, frente a las horas de autonomía de smartphones y tablets. Aseguran que la pantalla de tinta de la eBook BQ permite leer perfectamente a pleno sol, así que es ideal para disfrutar de la lectura en exteriores también durante las vacaciones de verano que ya están a la vuelta de la esquina.

Y para terminarnos de convencer de la compra de su eReader, desde Movistar informan que quienes compren el BQ podrán acceder al servicio Movistar eBook, que incluye libros gratuitos para su lectura, desde varios menús y opciones del dispositivo, especialmente desde el icono en la pantalla de inicio.

Precisamente sobre la oferta de contenidos, Telefónica aseguró que está trabajando con las principales editoriales españolas para hacer accesibles todos los contenidos de lectura a través de dispositivos conectados. ¿Su intención? Acelerar al máximo la adopción de esta nueva experiencia de lectura que permite un mayor acceso a los libros desde cualquier lugar y no restringe el acceso a toda la cultura sólo a aquellos que viven en las grandes ciudades.

A todas estas: ¿Te comprarías un eReader antes que un tablet?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: