Estas mejoraras se anunciaron durante el Google I/O 2011, donde nos dieron un vistazo rápido a lo que hoy acaba de presentar Google. La aplicación móvil del Android Market se ha actualizado y con ello se ha renovado en muchos aspectos. Ahora además de encontrar aplicaciones y juegos, podremos comprar libros y alquilar películas.

Esta actualización es compatible con teléfonos Android 2.2 y superior y las funciones de compra de libros y renta de películas por el momento solo estarán disponibles en Estados Unidos, donde podrán encontrar miles de títulos a partir de $1,99 dólares, las películas podrán disfrutarse en el teléfono desde la aplicación "Videos" la cual estará disponible en el Market.

Para reproducir las películas no habrá que esperar a que se termine de descargar o sincronizarse y mucho menos preocuparse por el espacio de almacenamiento. Solo hay que registrarse en el Android Market con nuestra cuenta de Google y podremos alquilar películas desde cualquier lugar en nuestro smartphone o tablet Android y podremos visualizarla al instante por streaming.

YouTube video

Si esto no te basta, también podrás descargar las películas para tenerlas en tu smartphone y verlas cuando no tengas una conexión a Internet disponible. Al igual que el alquiler de películas, los libros están vinculados a nuestra cuenta de Google, así que están disponibles al instante a través de todos nuestros dispositivos.

En cuanto al funcionamiento del Market en general, la interfaz se ha adaptado para un uso más rápido y sencillo, se ha agregado en la página principal una sección para ofrecer los contenidos más interesantes de la semana. También se añadieron cuadros en la parte superior mostrando los elementos más relevantes y se introdujeron nuevas secciones de contenido como: Selecciones del personal y aplicaciones elegidas por los editores.

El nuevo Android Market será lanzando en las próximas semanas en todo el mundo. No se necesitará hacer nada ya que la actualización se realizará automáticamente en los teléfonos compatibles.

Más información en el blog de Google Mombile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: