Ayer comentábamos que la cúpula de RIM no pasa por su mejor momento y los accionistas de la compañía están mirando con lupa todos sus movimientos. Durante la reunión que mantuvieron, Jim Balsillie anunció que lanzarían siete nuevos terminales este año para reflotar las ventas de la compañía y entre los que se encontraría la BlackBerry 9810, es decir, la BlackBerry Torch 2. Salvo algunos detalles y alguna que otra imagen, poco sabíamos de esta apuesta de RIM, bueno, hasta que los chicos del blog griego BlackBerry-Experts han logrado hacerse con un terminal y han grabado un vídeo de éste en funcionamiento.

El terminal, que retoma la fórmula de la pantalla táctil deslizante con un teclado QWERTY, iría provisto de BlackBerry OS 7.0.0.100 que, según podemos ver en las imágenes, funciona con bastante fluidez y no se ve nada mal. En cuanto a conectividad, el dispositivo del vídeo dispone de Wifi (802.11n), Bluetooth 2.1 y conexión 3G (según aparece) pero que se espera que sea HSPA y permita una capacidad de conexión de hasta 14,4 Mbps (en zonas de cobertura de esta tecnología). En cuanto al resto de detalles, el terminal viene con una cámara de 5 megapíxeles, una pantalla táctil de 3,2" con una resolución de 640×480 píxeles, un procesador de 1,2 GHz, 768 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y la capacidad de ampliación del almacenamiento con hasta 32 GB de una tarjeta microSD.

Tras ver el vídeo, incluyendo el test de compatibilidad con HTML5 que le hacen al navegador, creo que esta apuesta de RIM puede tener mucho potencial y podría ser un éxito, sobre todo, porque incluye el tradicional teclado QWERTY de BlackBerry (que hará las delicias de los que estamos siempre contestando correos electrónicos y necesitamos mayor velocidad de la que nos puede ofrecer una pantalla táctil).

Teniendo en cuenta las dos etiquetas que, posiblemente, oculten alguna marca distintiva que comprometa la fuente de la filtración, está claro que al ser el modelo 3G, el lanzamiento en territorio europeo no debe estar muy lejos. Se espera que sea lanzado primero en Estados Unidos el próximo mes y, a partir de ahí, llegue a Europa de la mano de algún operador que, ahora mismo, estaría realizando pruebas con el dispositivo (y seguramente de ahí proceda el dispositivo filtrado).

Si el resto de terminales que pretenden sacar este año tienen esta pinta, quizás RIM pueda recuperar parte del terreno perdido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: