Hace unas horas se los adelantábamos y ahora ya podemos hacerlo oficial, Sony Ericsson ha liberado la actualización a Android 2.3 Gingebread en varios países (entre elllos España) para terminales libres.

Por fin ha terminado el culebrón que significo la actualización del Sony Ericsson Xperia X10 después de recibir Eclair, primero se dijo que esta sería la última versión de Android que el dispositivo recibiría por parte de la empresa, lo que trajo consigo un mar de críticas que hicieron cambiar de opinión a la empresa, anunciando posteriormente la actualización directa a Gingerbread sin pasar por Froyo.

Esta actualización viene con las siguientes mejoras:

  • Facebook Inside xperia: la integración de facebook con las aplicaciones mutimedia, contactos y calendario
  • La posibilidad de usar nuestros teléfono como hotspot Wi-Fi
  • Reproductor de música con ecualizador
  • USB tethering: compartir nuestra conexión 3G mediante el cable USB
  • Photo Widget: widget de fotografías con acceso a la aplicación de la galería en un click
  • App tray sorting: posibilidad de ordenar nuestras aplicaciones en el orden que queramos

Ellos mismos resaltan la importancia de antes de actualizar hay que hacer una copia de seguridad, ya que información como los contactos, mensajes  o mas serán borrados de la memoria del teléfono.

Además el contenido DRM sera sobrescrito y la aplicación de respaldo y restauración sera sobrescrita por lo que no podrá ser usada para restaurar los datos, tendrás que utilizar alguna aplicación de terceros como MyBackup. Se eliminarán las aplicaciones Creatouch, Neoreader y Quadrapop.

Movier Exhange sera remplazado por el soporte para Exchange nativo de Android 2.3 Gingerbread.

Se eliminarán las aplicaciones Creatouch, Neoreader y Quadrapop y se reemplazará Moxier Exchange con la compatibilidad con Exchange de Android 2.3 Gingerbread.

La actualización se realizará a través del software PC Companion.

Más información en Sonyericsson

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: