La resolución del juez Carl Carneski dejó a HTC entre la espada y la pared. Como ya sabemos, Apple demandó a HTC por violación de patentes y el juez de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) [dictaminó que la compañía asiática infringió dos de ellas]( http://gizmovil.com/2011/07/apple-se-lleva-el-primer-asalto-de-la-pelea-de-patentes-contra-htc). Durante la conferencia Google’s Mobile Revolution, en Tokyo, Eric Schmidt se dio tiempo para opinar sobre lo que calificó como “juegos legales”, afirmando que la compañía de Cupertino [no saldría avante]( http://www.engadget.com/2011/07/19/ce-oh-no-he-didnt-googles-eric-schmidt-says-competitors-are/).

Refiriéndose al éxito de Android, Schmidt mencionó que “los competidores están respondiendo con demandas, al no poder hacerlo con innovación” –aunque sin mencionar directamente a Apple--. Como explicaron nuestros [compañeros de ALT1040]( http://alt1040.com/2011/07/apple-htc-android), la guerra de la compañía de la manzana no es contra HTC, sino contra Google; peleando batallas en otros frentes contra fabricantes como Samsung y Motorola.

Eric Schmidt no entró en detalles sobre cómo ayudaría Google a detener a [Apple]( http://gizmovil.com/tag/apple) en su intento de no permitir al fabricante taiwanés importar sus smartphones al mercado de Estados Unidos, pero mencionó que no le preocupa y dejó en claro que “se asegurarían de que [HTC] no perdiera la batalla”.

Este culebrón abre el interminable debate entre fandroids y Apple fanboys sobre si la compañía de la manzana está en lo correcto por evitar que lo plagien o si Google tiene la razón por lo absurdas que pueden ser las patentes de software.

Personalmente, la campaña de atacar a la competencia a través de los tribunales por parte de la compañía de Steve Jobs me parece poco ética, cuando menos. De salirse Apple con la suya, los mayores afectados seremos los consumidores; al debilitarse la competencia, reduciéndose las opciones al momento de elegir nuestro smartphone y aumentando los precios. De lo que estamos seguros es que, desde hace mucho tiempo, Apple ha dejado de ser el chico bueno o el underdog y se ha convertido en un gigante con actitudes que cada vez nos recuerdan más a Microsoft.

Vía: [TechCrunch]( http://techcrunch.com/2011/07/19/eric-schmidt-on-the-htc-apple-brawl-im-not-too-worried-about-this/)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: