Android Market

Apenas la semana pasada la aplicación móvil del Android Market recibió una merecida actualización y ahora Google ha habilitado una nueva característica para el Market, la cual facilitará las cosas para los usuarios y en especial a los desarolladores, ya que desde ahora estos últimos podrán incluir múltiples APK's  en el contenido de una aplicación en el Android Market. Con esto se logrará que al buscar una aplicación, no encontremos diferentes versiones tanto para tablets, smartphones o dispositivos con controles físicos (como el Xperia Play).

Cuando un usuario descargue una aplicación que tiene varias versiones, el Android Market ofrecerá la versión adecuada de la aplicación para el dispositivo del usuario, ya sea un teléfono inteligente o una tablet. Esto hará que sea más fácil para los usuarios, ya que no tendrán que comprar por separado la versión para smartphone y la versión tablet de la misma aplicación para utilizarla en múltiples dispositivos.

También es un beneficio para los desarrolladores, ya que se acabo el tener distintas versiones de una misma aplicación dadas de alta en el Android market

, por lo que ahora todas las valoraciones se agruparán en una sola sección el Market. Además esto permitirá agregar nuevas funciones a sus aplicaciones sin afectar a los usuarios de versiones anteriores de Android, las cuales no serían compatibles, teniendo la posibilidad de tener una aplicación especial para ellos.

Esta nueva característica es una forma de reducir los problemas de fragmentación que existen en el ecosistema de Android, siendo una medida acertada para terminar con la incompatibilidad de las aplicaciones, al ofrecer solo una versión, pero es obvio que aún este tema no se resolverá y tendrán que tomar mas medidas como esta en un futuro cercano.

Más información en el Android Developers Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: