Opciones de búsqueda más intuitivas, un nuevo visor de imágenes y la posibilidad de descargar mapas, son algunas de las mejoras que trae la actualización de Google Maps para terminales de Android.

Vale que destaque algo muy valioso que incluye la actualización y es nada más y nada menos que el “Transit Navigation” utiliza el GPS para determinar tu ubicación actual y a lo largo de la ruta te permite comprobar las paradas en transporte público que te quedan hasta tu destino.

Sin duda, útil para calcular el tiempo que te demorarás en llegar, por ejemplo, y sobretodo, si no conoces el camino que estás haciendo: Ya no te pasarás de la parada que te correspondería. Así lo explica Google en su blog oficial:

Es particularmente útil si te encuentras en una ciudad donde no entiendes el idioma o no puedes entender la ruta de los mapas ni los anuncios".

Otra de las mejoras hechas es que después de empezar el viaje con Transit Navigation, puedes abrir otra aplicación y Google Maps se seguirá ejecutando en segundo plano, mostrando además una alerta en la barra de notificación.

Así, mientras te acercas a tu punto de destino, no tienes que andar viendo fijamente a la pantalla del teléfono para ver de qué va la aplicación: El móvil vibrará cuando el punto de destino esté cerca.

Claro está que además de incorporar esta mejora, vamos a destacar que en el blog de Google nos adelantan que han rediseñado la interfaz, “haciendo que sea mucho más fácil la aparición en pantalla de los resultados de búsqueda”.

Así, explican que si por ejemplo seleccionas el icono de conducir o caminar, y la ruta es compatible con Google Maps Navigation, el icono de navegación aparecerá automáticamente, teniendo así acceso a las direcciones paso a paso con un click.

Ahora bien, supongamos que no tienes un plan ilimitado de 3G y estás alcanzando el límite mensual, esto te gustará: Es posible descargar mapas de la zona que estas visitando, de hasta de 16 x 16 km, para poder explorar sin necesidad de estar conectado a Internet. Así puedes, por ejemplo cuando sales de viaje, aprovechar el WiFi del hotel para descargar mapas, y luego consultarlos offline.

Además, Google ha mejorado la calidad y rapidez de las búsquedas: El usuario dispondrá del clásico icono para emplazar el resultado de la búsqueda, una estrella para indicar lugares de interés cercanos, un reloj para indicar búsquedas realizadas con anterioridad, el icono de “una persona” para mostrar contactos y una lupa para "cualquier otra cosa", según explica Google en su blog.

Un dato interesante es que la versión nueva también actualiza el visualizador de fotos para que el usuario pueda ver las imágenes de su búsqueda: El nuevo visor de fotos permite navegar por las imágenes mientras el usuario decide adonde ir.

La nueva aplicación para Android ya está disponible para descargar en la web de Android Market. Y mientras lo descargas, acá el video oficial de la aplicación:

Me parece un gran aporte de Google lo que han incluído en esta nueva versión. Ya la probaré con calma para comentarles mejor mis impresiones. De momento, si alguien la está usando, no dude decirnos en los comentarios qué les parece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: