Los terminales con pantallas en tres dimensiones como el LG Optimus 3D o el HTC EVO 3D han causado gran revuelo entre los consumidores. No obstante, es una tecnología muy poco evolucionada aún; tal como les contábamos en Gizmóvil desde el primer contacto con el HTC EVO 3D, tiene mucho por mejorar. Para solventar algunos de esos fallos, Hitachi ha presentado un IPS LCD display que reproduciría 3D sin gafas a una resolución de 720p.

Los 1280x720 pixeles de resolución representan un paso adelante de la tecnología utilizada en dispositivos 3D actualmente, tanto en smartphones como en el Nintendo 3DS. Hoy en día, el 3D de nuestros dispositivos es basado en una tecnología llamada parallax barrier method, mientras que la pantalla de Hitachi utiliza un sistema que llaman de “lentes de cristal líquido” (lenticular lens), el cual proporciona el doble de brillo que su predecesor –con la peculiaridad que este es aún mayor en 3D que usándola en 2D--. Con 326 ppi, las imágenes serían tan claras y detalladas como en el retina display del iPhone 4.

A más de uno, 4.5 pulgadas en un smartphone le podrá parecer una monstruosidad. Sin embargo, el Samsung Infuse 4G presentado en el CES 2011 nos indica que sí hay un nicho de mercado para quienes buscan una especie de híbrido entre smartphone y tablet; personas interesadas en utilizar su terminal para leer correo, navegar o jugar con mayor comodidad.

El 3D en smartphones resulta poco menos que innecesario, pero al mismo tiempo representa una gran herramienta en términos de marketing. Por otro lado, muchos rumores apuntan a que es parte del futuro, por lo que avances en esta tecnología como los de Hitachi son bien recibidos. De llegar a nuestros terminales, espero que la pantalla no consuma demasiado la batería, pero suena a que vamos a necesitar una con bastante capacidad.

Vía: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: