Desde Apple nos llega la actualización de iOS a la versión 4.3.4, la cual acaba con el agujero de seguridad que permitía hacer Jailbreak através de un archivo PDF.

Oficialmente los de Cuppertino lo manejan como única característica de esta actualización, el "arreglar" la vulnerabilidad de seguridad que se produce al visualizar un archivo PDF malicioso. Lo que significa que se ha acabado el utilizar JailbreakMe por el momento para los que hayan actualizado ya  a esta versión.

Actualizacion iOS 4.3.4

Si bien afecta a los usuarios de Jailbreak, también acaba con un agujero de seguridad que podía ser utilizado por terceros para ejecutar código malicioso en nuestros dispositivos, por lo que si no usas este método de "liberación" para iOS, es recomendable que instales la actualización y para los usuarios de Jailbreak hay que recordar que Comex ya había sacado un parche desde hace días para arreglar este problema de seguridad.

A como funcionan las cosas, no hay que preocuparse, los hackers no tardarán en encontrar otro método para utilizar JailbreakMe en iOS 4.3.4 y creo que no hace falta recordarles que usuarios con Jailbreak no deben actualizar por el momento a esta versión de iOS si es que no quieren perder los beneficios obtenidos por este método.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: