Android

Una forma que tienen las empresas para aumentar sus ingresos es, sin duda alguna, el cobro por concepto de patentes. Es por esto que no nos extraña que Microsoft esté exprimiendo al máximo sus derechos sobre patentes Android: Quiere 15 dólares estadounidenses por cada móvil gobernado por este sistema operativo que venda Samsung.

Ya Microsoft llegó a un acuerdo similar con HTC, por lo que han afilado sus garras y enfilan hacia Samsung, nada más y nada menos, que el fabricante que bate record de ventas con su modelo Galaxy SII.

Aunque no se sabe a ciencia cierta el porcentaje que pide Microsoft por concepto de patentes, sí que se estima que oscilaría entre los 10 y los 15 dólares estadounidenses que la coreana tendría que pagar por cada terminal Android vendido.

Y si nos ponemos a ver es un negocio jugoso para Microsot que ya cobra este tipo de “derecho” por las patentes de los terminales gobernados con Windows Phone 7.

Ahora, si eres de los que estás preguntándote: ¿Qué tiene que ver Microsoft con terminales Android? Conviene que sepas que se trata de que las patentes utilizadas en esta plataforma están en propiedad de Microsoft.

Vamos que de ser así, tenemos que ver la cantidad de dinero que se debe estar embolsillando Microsoft en este momento: Recordemos que apenas ayer Oriol nos contaba que HTC ha aumentado sus ventas un 87,8% en un año, concretamente respecto a Junio del año pasado.

Si vemos entonces que por cada terminal vendido con Android, la taiwanesa le paga un porcentaje a Microsoft, estos no tienen que preocuparse mucho porque sus terminales con Windows Phone 7 no logren el éxito en ventas explicadas, ¿no? ¡Ya con las patentes viven!

En fin, que de momento Samsung no se ha pronunciado, pero en caso de aceptar, Microsoft se haría con la gallina de los huevos de oro: No olvidemos que la coreana está batiendo sus propios records de ventas gracias al Galaxy S II que ha superado los tres millones de unidades vendidas en 55 días, superando a su vez la marca de su predecesor, el Galaxy S, que logró tal cifra en 85 días, como les contamos por acá hace unos días.

Y la meta para la coreana es llegar a los 10 millones de ventas en el Galaxy S II antes de lo que lo alcanzó su dispositivo predecesor, el conocido como “Galaxy S”. Lo tienen claro: Pronto harán oficial el lanzamiento del Galaxy S II en Estados Unidos lo que sin duda le representará un importante volumen de ventas.

En Microsoft deben estar frotándose las manos al mejor estilo de Charles Montgomery Burns de Los Simpson... A todas estas, ¿crees que Microsoft se saldrá con la suya? ¿O Samsung se hará de oídos sordos hasta verse en tribunales?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: