Motorola Atrix

Con un hardware impresionante, el Motorola Atrix 4G llegó a tierras españolas hace poco menos de un mes y, aunque en México se comenzó a comercializar desde hace ya algunos meses, se podría decir que poco tuvieron que esperar los compradores del ‘smartphone más poderoso del mundo’ –como insiste en llamarlo Motorola—para recibir su actualización a la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.3 ‘Gingerbread’].

Dentro de las mejoras que llegan con la actualización se encuentran la capacidad de reproducir video en 1080p (1920 x 1080 pixeles) , mejoras en la barra de notificaciones, interfaz refinada con nuevos íconos, nuevas aplicaciones nativas de galería y reproductor musical. Asimismo, llega con un nuevo teclado virtual QWERTY y ofrece la posibilidad de ignorar notificaciones individualmente.

Como es de esperarse, mejora el desempeño en general de ese procesador NVIDIA Tegra de doble núcleo al momento abrir y cerrar aplicaciones, utilizar la multitarea o jugar en la pantalla qHD que lo convirtió en el primer smartphone del mundo en ofrecer alta resolución. Además, con la actualización a Gingerbread, el Atrix 4G navegará la red más rápidamente cuando esté conectado al Lapdock --accesorio que lo convierte casi en una portátil-- gracias a que la aplicación incluye Firefox 4.0.

Enhorabuena por los dueños de este terminal, que tuvieron que esperar menos de lo planeado, pues hace unas pocas semanas se presumía que actualizaría a Gingerbread hasta septiembre. Un adelanto en las fechas para actualizar nuestros móviles siempre es bienvenido, a diferencia de los dueños del Sony Ericsson Xperia 10, que han sufrido bastante con eso. Los usuarios recibirán una notificación sobre cuando la aplicación está lista para descargarse o instalarse, o también pueden hacerlo directamente desde el sitio de Motorola. Para descargar la actualización, es necesario estar conectado a una red WiFi.

Vía: Mobileburn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: