Puede parecer extraño ya que cada vez se ven más BlackBerry en nuestras calles. El modelo se está popularizando por el continente europeo, pero la crisis de RIM es muy importante. Los accionistas de la marca canadiense parecen estar bastante nerviosos y presionan para mejorar la situación económica de la empresa.

Hace unos meses la presión de los accionistas provocó la creación del puesto co-CEO y los recortes llegan a RIM, que despedirá a 11% de sus trabajadores, este número supondrá el despido de unos 2.000 trabajadores. También se hablan de algunos ajustes en el equipo directivo y en la gestión de la empresa, aunque parece que Mike Lazaridis y Jim Balsille continuarán dirigiendo la compañía.

Esta reducción del número de empleados busca conseguir un aumento en la cotización de las acciones de RIM en Wall Street. Se busca demostrar que la reducción de los costes de los salarios conseguirá aumentar los beneficios de la marca, y el objetivo final es conseguir más inversores y devolver la confianza a los que actualmente apuestan por la empresa canadiense.

Las intenciones de RIM parecen buenas y el trabajo del nuevo Co-CEO, Jim Balsille, empieza a observarse. Hace unas semanas Balsille anunciaba la creación de siete nuevos modelos en lo que queda de año. Debemos esperar unos meses para ver cómo evoluciona la situación de RIM, por el bien del mercado esperemos que todo funcione correctamente y la marca comience a crecer, de nuevo.

Vía: Phone Arena | Imagen: DDSMedia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: