JayCut

Que RIM tiene que innovar en sus productos si quiere recuperar el terreno perdido es algo que todos tenemos bastante claro. La PlayBook es su apuesta para el mundo de los tablets y, en el segmento del smartphone, han anunciado novedades para este año; pero aunque los terminales son importantes, hay que dotar a éstos de servicios. Dentro de los servicios, cuanto mejor estén integrados en la plataforma y si, además, ofrecen funcionalidades exclusivas, mejor que mejor. Quizás, pensando en esto, RIM ha dado un paso al frente y se ha hecho con JayCut, el servicio de edición de vídeo online.

JayCut es una compañía de siete empleados, fundada en el año 2007, que ofrece un popular servicio de edición de vídeo online con el que los usuarios pueden subir los vídeos, editarlos, cambiarles el formato y subirlos a YouTube o Facebook, ofreciendo al usuario un panel de herramientas web con el que, también, se pueden añadir efectos y transiciones. JayCut ha publicado en su web un mensaje en el que anuncian su incorporación a las filas de RIM para poder aportar su know-how en la edición de vídeo a los smartphones BlackBerry y a la PlayBook.

La compañía, con base en Estocolmo, podría aportar a RIM un servicio bastante interesante con el que editar y subir, directamente desde el terminal, vídeos a distintas plataformas sociales, algo que podría estar muy bien sobre todo, si la nueva hornada de terminales de la compañía llega provista de buenas cámaras. Quizás, en no demasiado tiempo, veamos alguna aplicación específica para la PlayBook porque, como bien dice RIM en su anuncio, el tablet posee dos cámaras HD, para videoconferencia y captura de vídeo, además de salida HDMI, componentes que pueden dar mucho juego con JayCut. Además, el sistema de JayCut está instalado en otras plataformas web, gracias a acuerdos de licenciamiento, por lo que podría ser el germen de una interesante nueva línea de negocio para RIM.

Un servicio que podría encajar perfectamente con esta adquisición, que al fin y al cabo es una solución basada en el cloud computing, sería el de la retransmisión de vídeo a tiempo real, de la misma manera que se puede hacer con Ustream en Android o iOS, y con el que RIM podría potenciar la imagen de que sus terminales no son únicamente para el terreno profesional, sino que encajan con todo tipo de usuarios.

Habrá que dejar pasar unos meses para ver los primeros frutos de JayCut como parte del equipo de RIM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: