¿Os acordáis del Xperia Pro, aquel terminal que Sony Ericsson presentó durante la MWX de Barcelona a principios de año? Tranquilos, yo tampoco. Así que refresquemos la memoria con las características anunciadas en su día:

pantalla de 3,7 pulgadas con resolución de 854 x 480 procesador Snapdragon a 1 GHz cámara trasera de 8 MPX con flash LED cámara frontal de 2 MPX memoria interna de 320 MB puerto HDMI Android Gingerbread (Android 2.3). colores disponibles: plata, rojo y negro

Como véis, se trataba de un smartphone Android de gama media-alta (que con el paso del tiempo se ha quedado en media), y cuyo principal atributo diferenciador era un teclado slider qwerty de 4 filas, lo suficientemente grande como para introducir incluso las cuatro flechas de desplazamiento del cursor. Flechas que, a falta de saber su sensibilidad y precisión final, pueden venir de perlas a la hora de jugar a según qué tipo de juegos.

En su día, el Pro parecía competir con modelos slider como el HTC Desire Z o (en menor medida) con el poco exitoso Motorola Milestone. Viendo la noticia de hoy, poca competencia podrá ofrecer, y es que parece que el Xperia Pro verá su lanzamiento retardado hasta el Q4-2011. ¿El motivo? Se argumenta principalmente los problemas de abatecimiento que sigue ocasionando el tsunami ocurrido en Japón en Marzo de este año. Aunque se rumorean también problemas de adaptación a la versión 2.3.4 de Android.

En cualquier caso, el retraso parece un serio problema para este terminal, y es que todos aquellos que a día de hoy quieran un Android con teclado qwerty deslizante, optarán por cualquiera de la competencia (liderada por ese buen terminal que es el Desire Z). Y es que no creo que nadie esté dispuesto a esperar 4/6 meses más por el Pro.

Y si el usuario decide esperar... peor aún para SE, dado que durante estos meses la oferta de nuevos terminales (no sólo Android, sino de la segunda hornada de WP7) posiblemente contará con algún rival directo (y mejor dotado) del Pro.

En cualquier caso, de teclados slider Android va la cosa. Y es que últimamente vemos como todas las marcas se están posicionando para tener al menos un terminal con teclado qwerty físico. Hoy mismo hemos visto el LG Optimus Pro (¿les dan algo a las marcas por poner "Pro" en el nombre de sus móviles? ¡un poquito de imaginación por favor!), y de camino vienen el HTC ChaChaCha (ex ChaCha, hablando de nombres "originales"...), el Samsung Galaxy Pro (¿Pro? ¿es cachondeo?), y algún otro que seguro me estoy dejando.

Que tiemble Blackberry...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: