Bold 9930

Dentro de los modelos que RIM espera lanzar en este año (o quizás anuncien hoy, según comentaron anoche en Twitter) se encuentra uno de los terminales que, personalmente, espero con muchas ganas, la BlackBerry Bold 9930. Este nuevo terminal, que será de los primeros en incluir BlackBerry OS 7, vuelve a ofrecer al usuario el clásico teclado QWERTY que complementa con una pantalla multi-touch, una apuesta con la que RIM quiere comenzar a recuperar el terreno perdido. Mientras llega el anuncio oficial, parece que la cadena de distribución ya se ha puesto en marcha y algunos operadores ya han preparado sus campañas, entre ellos Verizon Wireless cuyo vídeo de presentación se ha filtrado.

Viendo el vídeo nos quedan muy claras algunas de sus características, como la pantalla táctil de 2.8 pulgadas, su extrema delgadez (que era una de las pegas que encontraba en la primera versión de Bold), sus funcionalidades o el énfasis que se hace en la velocidad del dispositivo. Supuestamente, la velocidad es una de las grandes bazas de la BlackBerry Bold 9930 (que incluye un procesador de 1,2 GHz), sin embargo, algunos usuarios que han visto el vídeo se han "molestado" un poco con la promoción que está haciendo Verizon.

Sorprende un poco que, mientras se habla de la velocidad del dispositivo (y se anuncia que es muy rápida), aproximadamente a los 59 segundos del vídeo, mientras se está descargando una aplicación, aparece el "reloj" que simboliza que el sistema está ocupado. Un simple detalle, o un despiste en la edición del vídeo, pero que para mucha gente ha deslucido el vídeo por completo.

Independientemente de este detalle, que para mi gusto es bastante menor, creo que la BlackBerry Bold 9930 puede ser un interesante terminal, sobre todo, desde el punto de vista empresarial, donde se necesita velocidad a la hora de redactar correos (que es precisamente una de las cosas que más se valoran de los teclados QWERTY de los dispositivos de RIM).

Estaremos atentos a los anuncios que RIM desvele en estos días.

Imagen: Bligoo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: